El pugilista juninense Héctor Andrés Sosa tendrá una gran chance internacional el sábado 22 del corriente mes de julio, ya que enfrentará por el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) al actual monarca del peso pluma, el inglés James Dikens, nacido en Liverpool.
La contienda ecuménica por el cinturón de la considerada quinta entidad de boxeo mundial se realizará en Dubai y "La maquinita" Sosa se viene preparando activamente para esta enorme chance, ante el inglés, de 32 años y vasta experiencia sobre el ring.
"Sosita" entrena en Isidro Casanova (Buenos Aires) a las órdenes de Carlos Castaño, padre y técnico del excampeón mundial Brian "Boxi" Castaño, realizando tareas física y de mucho guanteo, con experimentados sparrings (varios de ellos zurdos) que colaboran con nuestro coterráneo.
Dikens tiene un récord rentado de 32 triunfos (12 antes de lo pactado) y cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut, lo que indica que tiene buen poder en sus puños, pero también que su defensa es permeable y allí deberá centrar su accionar el peleador oriundo del barrio Belgrano juninense.
Sosa tiene 27 años y una foja profesional de quince victorias (ocho por la vía rápida) y dos derrotas (ambas en el exterior) y en su última presentación logró un gran triunfo, hace pocas semanas, en el mítico estadio Luna Park capitalino.
Allí, "La maquinita" superó a Laureano Sciutto cumpliendo una gran faena sobre el cuadrilátero, luego que anteriormente perdiera fuera del país ante el panameño Rafael Pedroza (el 29 de abril del año pasado) y el 1º de octubre del a 2022 en Philadelphia, en fallo dividido frente al norteamericano Christian Carto.
Entre esas dos contiendas, Héctor Andrés Sosa superó por puntos, el 2 de septiembre del 2022, al peleador mexicano José Armando Valdez Bernal, en contienda realizada en Mazatlán.
Luego de este pleito, recordemos, "Sosita" se incorporó al equipo de Carlos Castaño, por consejo del preparador físico Matías Erbín, radicado en Estados Unidos y uno de los profesionales que maneja la carrera del pugilista juninense.
COMENTARIOS