En el gimnasio del Club Atlético Argentino se concretó una velada de kick boxing amateur y semipro denominada "Lincoln Top Fights", organizada por la Filial local del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) de Junín, a cargo del profesor pintense Nicolás Ismael Díaz.
Allí se desarrollaron más de treinta peleas entre exhibiciones, amateurs y Pro AM ante gran cantidad de público que vivió por primera vez una velada de esta magnitud.
Alumnos de escuelas de distintos puntos de la Provincia se hicieron presentes, peleadores que llegaron -además de los locales- desde Junín, General Villegas, Los Toldos, Rojas, San Nicolás, 9 de Julio y América, entre otras academias.
La pelea estelar de la noche fue protagonizada por el juninense Juan Manuel Bruno Carpaneto (IFAM) quien venció por decisión unánime a Benjamín Kalutich (EKBA, sede central Buenos Aires). Con la victoria, el apodado "La Peste" se alzó con el cinturón de campeón regional de WKF Pro AM hasta 60 kilos, al ser declarado vencedor de un combate duro, pactado a 4 rounds y en el cual el representante de nuestra ciudad supo sacar ventaja con su técnica y eficacia en los golpes conectados.
Además, la Copa Liga del Noroeste quedó en manos del juninense Daniel Crespín (IFAM), luego de derrotar por puntos a Emanuel Salomón (de la Academia Argentina de Full Contact y Kick Boxing de América), en pelea amateur pactada en un peso de hasta 69 kilos.
El evento fue fiscalizado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires–WKF y en batalla por la Copa "Club Atlético Argentino Lincoln", en categoría amateur hasta 75 Kilogramos, se enfrentaron los pehuajenses Maico Correa (AMOKIBO) y Mateo Casavecchia (EKBA), alzándose este último con la victoria.
La obtuvo luego que desde la esquina de su oponente se arrojara la toalla, parando la contienda en el segundo asalto. Si bien Brian Toledo (Academia Street) venció por puntos, en decisión unánime de los jueces, a Ariel Alvaredo (EKBA Filial América), este último se llevó la Copa Green Bar (CASET) amateur hasta 71 kilogramos, debido a que en el momento del pesaje oficial, su oponente no dio el kilaje pactado con antelación.
Al cabo del evento, el profesor Nicolás Díaz declaró que "Este evento, que se llevó a cabo por primera vez en Lincoln, fue en el marco del quinto aniversario de funcionamiento de nuestra Escuela. Me dejó muy contento, por el nivel de las peleas y la cantidad de público que asistió, quedando los espectadores sorprendidos con lo que vieron. Sin duda alguna, la pelea por el título engalanó la velada, el público se quedó fascinado, con ganas de más y haremos lo posible por satisfacerlos pronto, repetir y tratar de mejorar el evento en todos los aspectos", expresó el pintense.
Por último, Díaz agradeció "A IFAM Argentina, a la Liga del Noroeste de Buenos Aires y a WKF Argentina, por darme la oportunidad de llevar adelante el evento; al Club Atlético Argentino, donde también dicto clases, por la confianza y el apoyo que me brindan, a las firmas comerciales que colaboraron, y a las Escuelas y público asistentes”, cerró Nicolás.
COMENTARIOS