Bajo la organización de Norberto "Canilla" García y sus colaboradores del gimnasio "Luis Ángel Firpo" y contando con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Junín, se realizaría una velada de boxeo profesional en nuestra ciudad.
Se concretará en el polideportivo "Beto Mesa", ubicado en la intersección de avenidas Primera Junta y Alvear el viernes 12 del venidero mes de mayo y en la pelea rentada de fondo subirá al ring el peso pesado local, Lucas Ezequiel García, quien hará así su seguda contienda como profesional.
El juninense debutó en el terreno pago el 23 de noviembre del 2022, en un accidentado pleito que finalizó "sin decisión" por un violento choque de cabezas entre el pugilista de nuestra ciudad y su rival, el santiagueño Ramón Ibarra.
Esa noche, en el gimnasio que en la avenida San Martín al 5.100 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee el Club Comunicaciones se produjo el debut profesional de García, de 28 años y dirigido por Norberto "Canilla" García (expúgil profesional), terminando la batalla en el segundo de los cuatro asaltos previstos.
Por el choque de cabezas, que provocó cortes en ambos contendores, el árbitro René Raúl Godoy paró la contienda, luego que Lucas García había hecho mejor las cosas y estaba adelante en las tarjetas de la terna de jurados, compuesta por Javier Geido, Jorge Luciano Gorini y Néstor Savino.
La velada del 12 de mayo, que está en plena organización, se va a completar con peleas entre amateur de gimnasios locales y otros llegados de la región y del Gran Buenos Aires, seguramente de la ciudad de Lanús.
La visita de funcionarios municipales
Funcionarios de la cartera de Deportes del Gobierno de Junín visitaron al exboxeador "Canilla" García y a sus pupilos, para conocer el presente del gimnasio "Luis Ángel Firpo" y además, hacerles entrega de algunos materiales para los entrenamientos de los chicos que asisten al recinto de avenida Primera Junta, casi Jean Jaures.
Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, dijo durante el encuentro que "hemos venido a visitar a Norberto García, quien hace un trabajo bárbaro como entrenador de boxeo en su gimnasio, con una importante cantidad de chicos, un trabajo que va más allá de lo deportivo, ya que se acompaña y aconseja a los chicos también desde lo social. En su gimnasio se trabaja todos los días con la premisa de que todo chico que hace deporte se aleja de hábitos que no son buenos, como el de las adicciones".
Luego, Yópolo agregó que "Es por eso que permanentemente lo visitamos, para saber cómo viene trabajando y también acompañarlo en todo aquello que necesite para llevar adelante esta gran tarea. Aprovechamos la oportunidad también para hacerle entrega de algunos materiales para que los chicos puedan entrenar de mejor manera".
El funcionario también aseguró que "sin dudas el compromiso de la gestión del Intendente Pablo Petrecca es seguir acompañándolo, como dije, no solo por lo deportivo sino también por la labor social que lleva adelante ´Canilla´ García con todos los chicos que vienen a su gimnasio", completó Yópolo, quien fue acompañado por David Forconi, de la Dirección de Deportes.
Por su parte, García agradeció al Municipio el permanente acompañamiento y destacó que "El deporte es una herramienta que va más allá. Acá los chicos nos cuentan sus problemas y nosotros tratamos de acompañarlos. Un ejemplo de eso es que no permitimos que los chicos dejen la escuela. Para nosotros el deporte, en este caso el boxeo, es el vehículo para llegar a todos esos chicos que necesitan un acompañamiento".
Completando conceptos, el exboxeador profesional y actual entrenador manifestó: "Acá todos tienen la puertas abiertas, no sólo para aprender boxeo, sino, para ser mejores personas. Estoy convencido que el mejor antídoto para alejar a los chicos de las cosas malas es el deporte, la escuela y el trabajo, estos son tres pilares fundamentales para una sociedad y una juventud más sana, eso es lo que tratamos de hacer todos los días. Es necesario y muy importante el acompañamiento del Municipio, que siempre está dándonos una mano", remarcó como corolario.
COMENTARIOS