El juninense Néstor “Tito" Pomponio, boxísticamente apodado "El Turco Abdallah”, sumó su quinta victoria como pugilista profesional, haciendo "pata ancha" como visitante en el El Palacio de los Deportes de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), en el estadio José María Gatica de esa ciudad puntana. El dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera hizo valer la potencia de su pegada para noquear en el quinto de los seis asaltos pactados al villamercedino Jesús David Ezequiel Amitrano (63,400 kilos).
El juninense, de 27 años y quien acusó en la balanza 63,400 kilos, no dejó pasar la gran oportunidad que se le presentó en suelo sanluiseño y le ganó ampliamente y sin dejar dudas al "Bombardero" Amitrano (26 años), quien el sábado subió al cuadrilátero al igual que sus dos hermanos, Leonardo "Junior" Amitrano (ganó por puntos) y Jonathan Amitrano (también cayó por nocaut).
El peleador de nuestro medio salió decidido a buscar el triunfo y con el paso de los minutos de pelea, comenzó a hacer valer su mayor alcance de brazos y potencia ante un rival que en los primeros momentos atacó con la derecha en punta. "Tito" fue esperando su momento, se defendió bien y contraatacó con potencia, con cruzados y voleados de derecha, para ratificar que había ido a ganar a Villa Mercedes, para seguir en la buena senda.
Sumando cantidad y calidad de golpes, Pomponio fue minando la resistencia de Amitrano y en el quinto segmento de pelea, lo llevó a un rincón neutral, abrió su ataque con un zurdazo de calidad y poder destructivo. Esa mano "desarmó" al "Bombardero", quien recibió una decena de golpes combinados, a la zona hepática, a los flancos y a la cabeza, hasta que desde su rincón arrojaron la toalla para cerrar un ya desigual combate.
Tras protagonizar una encarnizada, frontal y espectacular batalla ante Jesús Amitrano, el de nuestra ciudad logró vencer al púgil de Villa Mercedes, quedando claro que ganó Pomponio y ganaron todos quienes vieron la pelea en el estadio o por la pantalla chica. Luego que el árbitro oficializó el triunfo de nuestro coterráneo, este festejó junto a su entrenador y luego con familiares y amigos que viajaron a Villa Mercedes a presenciar la velada, sumando este éxito a otros dos nocaut anteriores, ante Elías Moisés "Escopeta" Trossero, el 11 de junio pasado en Villa Carlos Paz y anteriormente, el 20 de marzo 2021 frente a Eduardo Martín Casal.
José Luis Del Porto y Juan Vallejos fueron los otros triunfos (ambos por puntos) de Pomponio, quien acumula además tres reveses, uno antes del límite ante Ramiro Martínez, y dos por decisión de los jurados, frente a Ángel Adrián Flores y a Brian Iván Núñez, en sus comienzos como rentado. La velada fue televisada en directo por Direc'TV, en su ciclo "DSports Fight" y permitió que mucho público observara el desempeño sobre el cuadrilátero del pupilo de "Cuty" Barrera, quien va por más en este duro deporte.
El resto de la programación
En la pelea estelar, quedó confirmado que el local Fabricio “El Turbo” Bea, cuarto en el ranking argentino del peso ligero y pesando 61,100 kilos, logró otro triunfo contundente, mejorando su foja a un empate y 19 éxitos, 18 por nocaut.
El puntano se está reencontrando con su nivel y sigue posicionando como uno de los más temidos noqueadores de esta parte del continente y fue así que al entrenado por Lucas Villegas le bastaron menos de seis minutos para vencer en el segundo asalto a Leonardo “Sansón” Úzcategui (60,600), quien ahora quedó con dos empates, ocho contrastes y 14 victorias, 9 antes del límite.
Bea ganó tras derribar al venezolano una vez en el primer round y someterlo definitivamente en el segundo con dos caídas, las que motivaron la oportuna intervención del árbitro Ariel Álvarez, para detener el feroz castigo.
Otro invicto noqueador que se lució en Villa Mercedes fue el santafesino Mariano “Chino” Farías (noveno festejo en otras tantas peleas, con 8 KO). Pesando 62,900, el muy buen prospecto que dirige el santafesino de Osvaldo Salami no tuvo inconvenientes para vencer por la vía del sueño y en el tercer asalto al siempre complicado Cesar “Pachorra” Pérez (63,100).
En una batalla desigual por los récords de los protagonistas (solo seis triunfos y 23 reveses de Pérez en su foja, y quien pesó 63,100), no habituado a perder por la vía rápida más allá de su campaña adversa. A su turno, Leonardo “Junior” Amitrano (63,800) ganó por puntos y sumó su 18º triunfo (7 por nocaut, teniendo además siete contrastes), frente a Damián “El Chino” Yapur (63 kilos), quien quedó con tres empates, 20 derrotas y 16 victorias.
Los jurados fallaron de esta manera: Juri 59 a 55, García 58 a 55 y Caruncho 57 a 56, favorables al de Villa Mercedes. Además, Alexis Alaníz (65,100) se impuso por puntos y quedó ahora con un empate, un revés y 6 éxitos (3 por KO), al superar a Ezequiel Albarenga (677), quien desmejoró su foja a 14 perdidas y 3 ganadas, con dos nocauts.
Los tres jurados (Juri, García y Caruncho) fallaron 57 a 55, todos en favor del mendocino natural de Godoy Cruz frente al agerrido peleador de San Nicolás de los Arroyos.
Esteban “Rambito” Stodulsky (58,500) fue contundente ante Roberto “El Transportador” Ogas (58,300), ganando por fuera de combate en el quinto asalto. Sumó su décimo éxito (segundo por nocaut), tiene 13 reveses y 13 empates, en tanto que el perdedor quedó con ocho traspies, dos draws y 6 victorias, dos por la vía drástica.
En cuanto a Leandro “El Soldado” Torrecilla (54,700) logró su segundo triunfo, el primero por nocaut, al poner en la lona en el tercer asalto al villamercedino Jonathan Amitrano (55,300), quien sufrió su primer traspie, tiene un empate y tres triunfos, sin nocauts a favor.
COMENTARIOS