BOXEO AFICIONADO EN NUESTRA CIUDAD

El viernes habrá otra velada en el Beto Mesa

Una nueva velada de boxeo aficionado habrá de desarrollarse el próximo viernes 10 en el gimnasio del complejo Beto Mesa ubicado en el predio de avenidas Primera Junta y Alvear.

Organizado por Miguel Burgos Medina y sus colaboradores del gimnasio que funciona en el campo de deportes del Club Ambos Mundos, el programa incluye varias peleas entre aficionados locales y de la región.

En la primera batalla, el rojense Boris Sánchez (hermano de los profesionales Ronan y Jonathan Sánchez) va a probar al juninense “Bariguí” Acevedo, del gimnasio “La Cobra” local.

Seguidamente, Agostina Cohes de nuestro medio y del gym “la Cobra” enfrentará a la pergaminense Priscila Ceballos, tras lo cual dirimirán sobre el cuadrilátero el local Brandon “El elegante” Carp, dirigido por Jorge Carballo, y Joaquín Castrillini, de Rojas y quien entrena en nuestro medio.

Luego, Juan Chon, del gimnasio “La Cobra” de Junín, dirimirá con Pablo Font, también local y del gimnasio del Club Ambos Mundos, mientras que seguidamente, Nahuel Pereyra, de Luján, confrontará con el local Lautaro Acuña, del gimnasio “La casa del pueblo”.

Posteriormente, el juninense Maximiliano Rojas, pupilo de Luis “Cuty” Barrera, se medirá con Leonel Difrán, de Pergamino, subiendo a posteriori al ring Axel Rodríguez, del Team Burgos de Junín, frente a Lucas Nievas, de la ciudad bonaerense de Luján.

En la primera pelea del doble fondo amateur, Juan Burgos, de nuestra ciudad, enfrentará a Marcelo Frías, de Buenos Aires, y cerrando la programación, Agustín Burgos, al igual que su hermano dirigido por su progenitor, Miguel Burgos Medina, chocará con Marcos Mendoza, otro lujanense.
 
Derrota del púgil rojense Ronan Sánchez

En pelea internacional realizada en Bélgica, el boxeador de la vecina ciudad de Rojas y quien suele entrenar en Junín, Ronan Nahuel Sánchez, perdió por descalificación ante el invicto de la República Dominicana, Rohan Emiliano “El Rayo” Polanco.

Este, sumó su séptimo triunfo (cuatro por fuera de combate), mientras que Sánchez quedó con un empate, dos reveses (uno por fuera de combate) y cinco triunfos, tres por nocaut.

Luego de parejas acciones en los primeros seis asaltos, en el séptimo Polanco conectó un golpe en la cabeza del peleador de Rojas y este llegó obnubilado y con lo justo al cierre del round.

En el último capítulo, Ronan abrazó dos veces de manera antirreglamentaria a Polanco y el árbitro le llamó la atención al exponente de la vecina ciudad.

Luego de un tercer abrazo de Sánchez, el juez Benny Decross paró la pelea y decretó la descalificación del boxeador de Rojas, quien al cabo de la batalla felicitó a su vencedor y dijo: “Vengo de casi un año de inactividad y estoy muy contento porque dejé todo.

No me guardé nada. Ahora, a seguir con más ganas y le agradezco siempre a mi familia por estar siempre, al igual que a Guillermo Lionetti, a ´Nacho Carnes’, a ‘Elece Pergamino’, a Alejandro Ferrini, ‘Cesar Toscaninii_Tattoo’, a ‘Naturata’ y a Hugo Daniel Casanovas”, completó.

COMENTARIOS