En el Mónaco Hotel de la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba), logró un rápido triunfo el boxeador juninense Carlos Sebastián Anaya (peso 61,100), al noquear en el primer asalto al cordobés oriundo de esa ciudad serrana, Axel “El Principito” Peralta (61,800), dirigido por Daniel Schueri.
Desde que sonó la campana, ambos contendores salieron a intercambiar golpes, cara a cara y sin preocuparse por cubrirse defensivamente y fue así que el de Villa Carlos Paz mandó a la lona al de Junín, sobre el primer minuto de batalla.
El árbitro le realizó la cuenta de protección al “Minino” Anaya y antes de darle el pase para que siga combatiendo, le descontó un punto, porque el de nuestra ciudad arrojó el bucal sobre la lona, para ganar tiempo y tener más segundos de recuperación.
Peralta se fue con todo sobre la humanidad del dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera, se generaron cambios de golpes violentos y en uno de ellos, Anaya “pescó” en la mandíbula a “El Principito” y lo mandó por toda la cuenta sobre el tapiz, ya que aunque se levantó, el pugilista local estaba tambaleante y desde su rincón arrojaron la toalla, aunque el árbitro siguió la cuenta hasta el “out” definitivo.
Así, “Minino” ganó por nocaut y sumó su tercera victoria (la primera antes de lo pactado) en el terreno profesional, teniendo además cinco derrotas, en tanto que el peleador de Villa Carlos Paz perdió por tercera vez (la primera antes de lo estipulado) y acumula ocho triunfos, dos por nocaut.
El resto de la programación
En la pelea de fondo de la velada organizado por la promotora juninense de calle Paso y televisada por DSports Fight, el santafecino Mariano “El Chino” Farías sumó un nuevo triunfo por la vía rápida.
En su primera pelea como fondista, el invicto Farías (ganó con esta sus ocho peleas, siete antes de lo pactado), superó pesando 63,300 kilos al pugilista de la vecina ciudad de Chacabuco, Julio César “El Lobito” Ruíz (62,100), radicado hace algunos años en Mar del Plata.
El santafesino entrenado por Osvaldo Salami (Farías) superó por nocaut en el segundo round al chacabuquense, quien desmejoró su récord profesional a doce derrotas y quince triunfos, tres de ellos por nocaut.
También festejó Victoria “La Leona” Bustos (62,900), excampeona mundial ligero y súper ligero que derrotó en decisión mayoritaria a la entrerriana Érica “La Maquinita” Álvarez (63,100), en pelea de toma y daca.
Bustos quedó con una foja profesional de 23 triunfos y seis derrotas, en tanto que Álvarez acumuló su quinta derrota y tiene dos triunfos como rentada.
Tras una contienda de seis asaltos, Enrique Ferrero falló empate en 58, en tanto que vieron ganadora a la rosarina los jueces Pablo Halac (59 a 57) y Argentino García (por 58,5 a 57,5).
En la velada, que contó con el apoyo de la municipalidad de Villa Carlos Paz, perdió otro exponente de esa ciudad serrana, ya que Gastón “Tonga” Ayala (70,400) sucumbió por puntos en fallo mayoritario ante Matías Galucci (79 kilos).
El vencedor sumó su quinto éxito (dos por nocaut, más una derrota en su haber), en tanto que el cordobés quedó ahora con un empate, dos reveses y cinco triunfos, uno de ellos antes de lo pactado.
Por puntos y en fallo unánime triunfó el santafecino Miguel “El Zurdo” Acosta (62,400 kilos), al imponerse al peleador de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Nahuel “El Torero” Retamoso (62,200).
Acosta sumó su victoria N° 14 (una por KO), tiene nueve derrotas y dos empates, mientras que Retamoso perdió por tercera vez y acumula seis éxitos, habiendo fallado los jurados de la siguiente manera: García 58,5 a 57; Halac 59 a 56,5 y Ferrero 58 a 57, todas en favor de Acosta.
En la otra pelea entre mujeres, la invicta pugilista tucumana Lucrecia “La Turquita” Manzur sumó su cuarto triunfo, el primero antes de lo pactado, al noquear en el tercero de los cuatro asaltos previstos a la debutante santafecina Carolina “Paloma” Rena.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS