El pasado sábado en el estadio Memorial Hall de Massachusetts, Estados Unidos, el juninense Fernando "Manzana" Farías perdió por nocaut técnico en el segundo asalto frente al brasileño Yamaguchi Falcão, quien obtuvo el título latino de los súper medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El peleador de nuestra ciudad, que representa al Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, salió decidido a atacar al exponente de Brasil, a quien por momentos puso en aprietos con buenas combinaciones de golpes en los tres primeros minutos de la batalla.
Pero en el segundo asalto, Yamaguchi Falcão comenzó a presionar, colocó un par de golpes a la zona baja y dos impactos en la nuca del juninense del barrio Almirante Brown, ante la pasividad del árbitro de la pelea, quien debió al menos descontarle un punto al brasileño radicado en Estados Unidos.
Farías quedó sentido por esos golpes ilegales y terminó cayendo a la lona y recibiendo la cuenta de “out” final del árbitro, con lo cual su récord profesional quedó ahora con dos derrotas, dos empates y diez victorias, cuatro de ellas por nocaut.
En tanto, Yamaguchi Falcão – quien hace algunos años estuvo un tiempo entrenando en Junín, en el gimnasio de calle Paso, como sparring de Lucas Martín Matthysse-, mejoró su palmarés a veinte triunfos (nueve por fuera de combate), una derrota y un empate.
Para la pelea central de la velada denominada Drown & Dirty”, el pugilista de nuestra ciudad pesó 165 libras (74,850 kilos), siendo dirigido desde el rincón por Luis Lamberti (técnico de Puerto Rico), mientras que el brasileño (de 34 años de edad) dio en la báscula 166 libras (75,296 kilos).
Entre los antecedentes del ganador, está que fue representante de Brasil durante varios años, como boxeador amateur, y en esa etapa, ganó la plata en los Juegos Panamericanos de 2011 y la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, en el peso semipesado, siendo hermano de otro destacado peleador brasileño, Esquiva Falcão.
Una victoria y una derrota de otros argentinos
En la misma velada, el bonaerense Gonzalo "El Malo" Dallera venció por nocaut en el primer asalto al local Joseph Fernández.
El peleador de nuestro país tiene ahora una foja profesional de 15 derrotas y 10 triunfos (ocho por nocaut), mientras que el estadounidense quedó con cuatro reveses, tres empates y catorce triunfos (cinco antes de lo pactado).
En la misma programación, el estadounidense Marqus Bates superó por decisión unánime luego de seis rounds al argentino Christian Danilo “El Ninja” Guido, con tres jurados que fallaron igual, 60 a 54.
El vencedor mejoró su récord a nueve triunfos (seis por la vía rápida) y cuatro derrotas, mientras que nuestro compatriota quedó con 22 reveses y ocho victorias, seis de ellas por nocaut.
____________________________________
Seguinos en Google News
COMENTARIOS