Buena cantidad de aficionados presenciaron la velada de boxeo aficionado realizada en el predio deportivo del Club Atlético Ambos Mundos, organizada por Miguel Burgos Medina y sus colaboradores del gimnasio que funciona en la institución de Villa Triángulo.
Abriendo la programación pugilística al aire libre, que supervisó la Comisión Municipal de Box, se enfrentaron y empataron, luego de tres intensos rounds, el local Leonel Acevedo y Jair Valdez, de Juan Bautista Alberdi.
Seguidamente, también igualaron de acuerdo a lo determinado por la terna de jurados, el juninense Pablo Font (dirigido por Miguel Burgos Medina) y Brandon Carp, otro exponente local que entrena en el gimnasio “La Cobra” de Francisco Olguín.
En otra contundente actuación, el peleador de nuestra ciudad, Lautaro Acuña, superó por abandono en el primer asalto (tras demostrar ser muy superior el púgil del gimnasio de Medina), al alberdino Juan Licera.
Posteriormente, en contienda de mujeres, la juninense Luján Seitún –dirigida por Jorge Carballo-, superó por puntos a otra coterránea, Luna “Bombita” Sánchez, quedándose con el cinturón que estaba en disputa.
Ganaron Vargas y Bono y empataron Rodríguez-Motta
Avanzando en la programación, Franco “Salvaje” Bono (pesó 84,200 kilos) se quedó con la victoria al imponerse por puntos a David Valdez (80,100), pugilista que llegó desde la localidad santafecina de San Gregorio.
En la batalla de semifondo, en pleito entre peleadores juninenses, Braian “Cholo” Vargas (del gym “La Cobra”) derrotó por nocaut en el tercer asalto a Franco Quiroga.
La pegada del vencedor fue clave para definir el pleito, ya que Vargas derribó en el segundo asalto y dos veces en el tercero a Quiroga, llegando el árbitro Luis “Cuerito” Mario a la cuenta de “out” cuando al unísono fue arrojada la toalla desde el rincón del pugilista perdedor.
En la pelea de fondo, empataron los locales Axel Rodríguez y Sebastián “Lobito” Motta, quien venía de ganar un título en la velada “Los más peligrosos del Sur” realizada en la ciudad bonaerense de Berazategui.
En contienda de toma y daca, los peleadores locales no se sacaron ventajas de acuerdo al criterio de los jurados y el público premio con aplausos a los dos contendores.
En las distintas peleas, alternativamente se desempeñaron como jurados los locales Juan Farías, Ariel Castillo y Ricardo Arturo Pagella y el rojense Raúl Rigo, en tanto que Luis “Cuerito” Mario fue el árbitro de todas las batallas.
COMENTARIOS