Finalmente, hubo "guerra gaucha" en Delray Beach, Florida, Estados Unidos, ya que por problemas con sus rivales, terminaron enfrentándose dos argentinos en el ring montado en el Tennis Center.
Marcos Escudero Besana, representante deportivo de General Arenales (ciudad donde vivió desde pequeño, tras nacer en Córdoba), noqueó nuevamente, otra vez en el segundo asalto como en la primera batalla entre ellos en 2019, al guapo peleador de Olavarría, Gonzalo Andreassen.
En la velada organizado por el Delray Beach Boxing Club, en asociación con la Comisión de Deportes del Condado de Palm Beach, supervisada por la Comisión Atlética de Florida. "Machete" Escudero desde un principio dejó en claro que queria definir rapidamente este pleito frente al olavarriense.
Como en el 2019 en Uruguay (curiosamente, pelearon dos veces entre sí, ambas en el exterior) la pelea llegó a su fin en la segunda vuelta.
Las claves del triunfo del arenalense fueron intensidad en ataque desde el primer tañido de la campana, volumen de golpes y distribución de los mismos, para ir minandolas reservas de Andreassen.
Este, cayó promediando el primer asalto, sufrió el descuento de un punto apenas iniciado el segundo capítulo, y cuando fue a la lona por segunda vez, el árbitro se apiadó de él y decretó el final, cuando había sufrido un gran castigo el bonaerense.
Una gran actuación de Marcos Escudero, quién pide a gritos una oportunidad con los de elite de su categoría, quedando ahora su récord en 12 peleas ganadas (diez por nocaut) y dos perdidas, ambas en EE.UU. ante el invicto norteamericano Joseph George (una antes de lo pactado).
Tras la derrota de anteanoche, en el evento denominado "Black Sheep Fight Night 3" que organizó el promotor Joseph Samara, Andreassen, medio pesado olavarriense por adopción (nació en Azul pero se radico enla ciudad del cemento a los dos años de vida), quedo con una foja de siete peleas ganadas (6 porKO), 9 derrotas y una batalla sin decisión.
Porque debieron pelear entre sí
En el mediodía del viernes se cayeron los rivales de ambos argentinos. El de Andreassen era el pegador norteamericano oriundo de Miami, Steve Geffrard (18 victorias, 12 por nocáut y dos reveses), quien decidió cancelar el combate porque recibió el ofrecimiento de pelear el sábado 15.
Lo hará ese día por el título del mundo OMB ante el estadounidense Joe Smith Jr., ya que el rival de éste (Callum Johnson) dio positivo de Covid. "Es la oportunidad de mi vida y debo aprovecharla", dijo Geffrard quien -de la noche a la mañana- apareció entre los primeros 15 de la OMB para ser calificado como rival.
Lo propio ocurrió con Louis Hernández, quien iba a ser rival del ascendente Marcos "Machete" Escudero, quien está radicado en Estados Unidos y viene cumpliendo una más que aceptable campaña profesional, luego de integrar como amateur la Selección Nacional "Los Cóndores".
COMENTARIOS