Dayana Sánchez (derecha) coloca un buen golpe sobre la cabeza de Esra Yildiz.
Dayana Sánchez (derecha) coloca un buen golpe sobre la cabeza de Esra Yildiz.
BOXEO FEMENINO, DIVISIÓN LIGERO

Dayana Sánchez cayó en la primera pelea que libró una púgil nacional

La cordobesa Dayana Sánchez se convirtió ayer en la primera boxeadora argentina en participar y debutar en un Juego Olímpico, privilegio que se concretó en Tokio 2020 con derrota por puntos ante la turca Esra Yildiz, por los octavos de final de la división ligero.
Los jueces del combate decretaron la victoria de la turca de manera unánime (5-0), con tarjetas de 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27.
Pese al resultado, la argentina, hermana de Leonela, también pugilista y ambas dirigidas por Virgilio "Pato" Aráuz (quien estuvo más de un lustro residiendo en Junín, trabajando con boxeadores y en su fábrica de pastas de Italia y Tucumán) mostró su satisfacción por el hecho histórico que protagonizó.
Recordemos que poco antes del inicio de los Juegos, Dayana fue invitada por los organizadores, a solo a dos semanas del inicio de la cita olímpica.
Sánchez, de 28 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó con un récord de 14 triunfos y 19 traspiés y con su eliminación, el boxeo argentino quedó sin representación en Tokio 2020.
Anteriormente, fueron eliminados los cuatro varones clasificados: el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el santafesino Mirco Cuello (57), el entrerriano Brian Arregui (69) y el bonaerense Francisco Verón (75 kilos).

Otros resultados
En otros deportes, los argentinos cumplieron estas actuaciones:
En ciclismo BMX, Exequiel Torres se ubicó quinto en las semifinales y quedó eliminado, luego de buena actuación previa, en las series clasificatorias.
Natación, 50 metros estilo libre masculino, sexta serie: Santiago Grassi finalizó sexto en su manga, con un tiempo de 22 segundos y 67/1000, quedando eliminado por haberse ubicado 38 en la clasificación general.

COMENTARIOS