Alberto “Beto” Palmeta cosechó una rápida victoria frente al mexicano José Herrera.
UNA GRAN VICTORIA OBTUVO EL PUGILISTA ARGENTINO

Palmetta superó a Herrera y quiere una chance mundialista en superligero

Beto noqueó al mexicano en el segundo asalto y también triunfó Alberto Melián, en épica y emotiva batalla.

Alberto Palmetta volvió a combatir en nuestro país después de tres años y noqueó al mexicano José Herrera, en una velada internacional realizada en el microestadio de Lanús.
El argentino (con foja de cinco derrotas y 20 triunfos, récord que incluye sus cuatro triunfos y cuatro reveses en la WSB de AIBA, entre 2013 y 2016) dominó desde el inicio de la contienda y en el segundo round, conectó un cross de izquierda que marcó el final para el azteca, quien desmejoró su récord a once derrotas y 35 triunfos, 23 antes de lo pactado.
“Beto” Palmetta, que retuvo el título internacional wélter AMB, piensa bajar a súper ligero (está sexto en el ranking wélter) y es ahí donde, de acuerdo con Payne Gardner, su manejador, buscará en 2021 una oportunidad de título del mundo. 
Lo mismo dijo Gilberto Mendoza, el presidente del organismo, quien indicó que existe una posibilidad de enfrentarlo a Alberto “la avispa” Puello, por el título interino AMB del dominicano. 
La intención, según el portal A la vera del ring, es que Alberto Palmetta y su homónimo Puello combatan a mediados de este año.

Melián se repuso de varias caídas y venció a Fortunato
El argentino Alberto Melián dio vuelta un pleito que parecía imposible de revertir en la pelea de semifondo en Lanús y le ganó en fallo unánime tras diez rounds al dominicano Frency Fortunato (un revés y 10 triunfos, 8 por nocaut), quien hasta el quinto asalto había derribado al cordobés cuatro veces.
“El Impacto” (cinco derrotas y 21 victorias, 6 por la vía rápida, récord que incluye sus ocho victorias y un traspié en la WSB, entre 2012 y 2014, y sus 4 éxitos y 2 reveses en la APB, entre 2014 y 2015) cayó dos veces en el segundo capítulo.
En el tercero, se fue a la lona por otro derechazo seguido de una combinación de golpes. Y, en el quinto, una derecha que lo tomó de contragolpe lo mandó también al suelo. 
El peleador oriundo de Villa Dolores logró recuperarse y entendió que su pelea debía comenzar en la segunda mitad y con más experiencia, resto físico y corazón, Melián empezó a dominar con claridad a partir del séptimo segmento.
En el octavo, logró mandar al piso a su contendor en dos oportunidades: una más por cansancio que por el castigo propinado y otra, por los golpes del cordobés.
Para el cierre del combate, el argentino volvió a derribar a Fortunato, quien otra vez se caía entre agotado y lastimado.
Melián demostró una enorme madurez y leyó bien la pelea: ensució las acciones cuando debía hacerlo y golpeó cuando se le presentó la oportunidad, frente a un oponente que jamás había sabido lo que era sufrir y terminó pidiendo la hora. 
Con esta victoria, el cordobés se meterá en los primeros del ranking de los supergallos AMB, de acuerdo a lo prometido por el presidente del organismo, quien antes del combate dijo que ese sería el premio para el ganador de este choque.
Al final de las diez vueltas, los jueces marcaron, todos en favor de Melián: 92 a 91, 92 a 91 y 94 a 90.