Francisco "La Cobra" Olguín, promesa del boxeo argentino.
ASCENDENTES BOXEADORES PROFESIONALES

El juninense Francisco “La Cobra” Olguín integra los "Magníficos Siete" de Sampson Boxing y Tello Box

El pugilista del barrio Municipal de nuestra ciudad forma parte del grupo de jóvenes promesas de este deporte.

Apostando fuerte al futuro del boxeo argentino, Sampson Boxing y Tello Box, incorporaron a su plantel de pugilistas a los “Magníficos Siete”, un grupo de jóvenes promesas, sangre nueva del boxeo, en cuyas campañas "se habrá de trabajar con ahínco y dedicación para llevarlos, paso a paso, a lo más alto de este deporte", indicaron desde las promotoras que encabezan Sampson Lewkowicz (uruguayo) y Carlos Tello.
Ambos, fueron viendo el avance como pugilistas del juninense Francisco Gabriel "La Cobra" Olguín y de otros seis peleadores de distintos puntos de la Argentina, a quienes observaron desde el inicio de sus carreras en el boxeo amateur y a los que consideran listos para trascender en el profesionalismo.
Francisco Gabriel Olguín tiene 21 años, milita en divisional superligero y ya realizó y ganó en su debut profesional, el 23 de enero pasado, noqueando a William Daniel Cuevas en la pelea realizada en el Polideportivo Municipal Eva Perón de la ciudad bonaerense de General Madariaga.
El juninense, quien entrena en el gimnasio "La Cobra" del barrio Municipal, fue campeón pluma de la Liga Bonaerense en 2016, campeón ligero en 2017, campeón superligero en 2018, campeón ligero internacional en Uruguay en 2018 y campeón internacional superligero en 2019. 
También ganó un torneo de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs (Ambapa) en la categoría de hasta 60 kilos, comenzó a entrenar a los 12 años y debutó cuando tenía 14, realizando una muy buena campaña previa en el amateurismo, bajo las órdenes de su entrenador José Luis "Cordobés" Guevara.

Los magníficos restantes
Los otros seis pugilistas que se sumaron a las promotoras Tello Box y Sampson Boxing son los siguientes:
Maximiliano León, peso wélter o superwélter de Buenos Aires, tiene 19 años. Es un laureado boxeador amateur con un récord de 37 ganadas y tres perdidas. Múltiple campeón, ha obtenido cinco cinturones y fue ganador de cuanta liga participó.
Trabajó como sparring de los campeones del mundo Brian Castaño y Diego Chaves (exmonarca).
Tiene mucha constancia y dedicación y está ya preparado para dar el salto al profesionalismo de la mano de Sampson Boxing (que ha trabajado con esfuerzo para que se le otorgue su licencia amateur cuando aún no tenía la edad) y Tello Box.
Francisco Néstor Neri Muñoz es oriundo de Bahía Blanca. Tiene 23 años, está en pareja con Aldana y tiene dos hijas, Maia y Luciana.


Compite en la categoría superligero, fue campeón interprovincial de la Liga Bonaerense, subcampeón nacional de la Ambapa y ya está preparado para pasar al campo rentado. 
Ha sido un destacado amateur con 45 combates en su haber, luego de casi 6 años de carrera. Participó del exitoso ciclo de Boxeo de Primera Promocional, siendo apuntado como gran promesa por el canal TyC Sports.
Alexis Emanuel "El Puchi” Cabaña tiene 23 años y es de la zona Norte del Gran Buenos Aires. Comenzó a entrenar a los 10 años y debutó a los 15. Como aficionado tiene un palmarés de 60 triunfos y cuatro reveses.
Fue campeón regional en 2018, campeón Ambapa 2019 en la categoría de hasta 60 kilos, venció incluso a Maximiliano Verón, de la Selección Nacional, y defendió con éxito ese título en tres ocasiones.
También ganó el campeonato de la Ambapa hasta los 64 kilos y representa al Boxing Club de Florida.
Gabriel Alexander Peralta Arévalo tiene 21 años y es oriundo de Río Segundo, Córdoba.  Está presto a debutar como rentado y ha sido un muy destacado amateur de 60 peleas, con marca de 50 ganadas (28 por nocaut) y diez derrotas. 
Fue campeón provincial de cadetes en 2015 y titular cordobés juvenil en 2016, año en el cual también intervino en el campeonato argentino, con medalla de bronce. Es casado y tiene un hijo. Entrena en el Boxing Club desde sus 10 años.


Rodrigo Valquinta es de Santa Rosa, La Pampa, y milita en peso superligero. También empezó muy joven a boxear, ya que lo hizo a los 14 años y como amateur registra un récord de 65 triunfos, tres derrotas y dos empates.
Fue medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles "Evita", realizados en Mar del Plata, y además obtuvo un título de campeón regional en La Pampa y el subcampeonato argentino juvenil en Formosa.
El cordobés Matías Ceballos incursiona en la categoría superwélter. Es otro sólido prospecto que entrega la gran cantera amateur de la provincia mediterránea. 
Obtuvo los títulos de campeón provincial y del torneo “KO a las Drogas” y su récord como aficionado es de 55 victorias, cuatro derrotas y tres empates.