Brian Castaño
Brian Castaño quiere coronarse como el mejor mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo.
EL SÁBADO PELEAN POR EL TÍTULO MUNDIAL MEDIANO JUNIOR

Brian Castaño buscará la corona ante el brasileño Patrick Teixeira

La pelea entre el brasileño campeón mundial mediano junior de la OMB, Patrick Teixeira, y el argentino Brian Castaño se realizará este sábado 13 de febrero del 2021 en Indio, California. Gran noticia para el boxeo argentino. Es el festival que estamos esperando con ansias desde hace más de un año.
Patrick Teixeira tiene un récord profesional de una derrota y 31 triunfos, 22 por nocaut, y se coronó campeón mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo en una pelea bien física y violenta. 
El brasileño tiró en el séptimo asalto al invicto Carlos Adames hace más de un año. Metió batacazo y se transformó en el quinto campeón mundial brasileño después de Eder «El Gallo de Ouro» Jofre, Acelino “Popo” Freitas, Miguel de Oliveira y Valdemir Pereira.
Brian Castaño, invicto con 16 triunfos en otras tantas peleas (doce antes de lo pactado), viene de castigar en noviembre del 2019 y resolver por nocaut en el quinto capítulo su pelea con Wale Omotoso. 
Castaño, a pesar de ser el retador, es levemente favorito. El brasileño es un Top 10 y Castaño es un Top 5, en una división que ha tenido muchos cambios de gran importancia últimamente. Esto es la previa. La realidad se revelará este fin de semana.
Texeira es duro, aguantador, disciplinado y pega durísimo. A Castaño eso no le mueve un pelo. Está de cara a su primer y genuino título mundial. Una pelea que puede disparar «fuegos artificiales» sobre el ring. Muy interesante. 
“El Boxi” Castaño es agresivo, pega fuerte y muy rápido de manos. Es, hoy por hoy, el mejor boxeador argentino. Y por un campo de diferencia. Mañana no sé. Teixeira es la clase de competidor que amaremos de ver frente a «El Guapo de Isidro Casanova».

Otro clásico entre Argentina y Brasil
Vuelve Castaño y es notica. Frente a un vecino del Brasil. Es como volver a sentir y ver aquella sangrienta de «Popo» Freitas – «Hiena» Barrios por el mundial Ligeros Jr. en Miami. O los clásicos entre Ernesto «El Puntano» Miranda y Eder «El Gallo de Oro» Jofre. Algo huele a trifulca. Hay olor a peleón. Aroma a que se van a «querer descuartizar a machetazos». A «Clásico» de leyenda. Y perfume de KO.
Que vuelva Castaño. Que vuelva «El Guapo de Barrio». Que vuelva el boxeo argentino. Que vuelvan nuestros campeones. Hay que volver a los primeros planos. Y lo vamos a hacer. Siempre junto al box.
Teixeira y Castaño será un peleón. Llena de tensión, violencia, drama y cambios en el desarrollo. Debería serlo de acuerdo con sus pasados. ¿Qué otra cosa van a hacer? La mejor mandíbula ganará. Porque se van a «chirlear tupido». Acá el pronóstico es Castaño en Decisión por «media cabeza». 
Porque en su récord tiene victorias frente a un mejor nivel de oposición que el paulista. Tanto de amateur como de profesional (Spence Jr, Derevyachenko, Lara, Vitú y Soro). Pero puede pasar cualquier cosa. Por eso, a esta pelea hay que esperarla con expectativas y mirarla por televisión en este caso.

COMENTARIOS