La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se impuso sobre la monarca argentina minimosca, la por entonces imbatida bonaerense Ayelén “Piru” Granadino, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
En un choque competitivo, López debió esmerarse para superar a una desafiante Granadino, monarca nacional minimosca, Nº 11 del ranking mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que siempre presentó batalla. Frente a una retadora que avanzaba permanentemente, la campeona la esperaba y contragolpeaba con su izquierda en punta y boleado diestro que llegaba siempre a la sien, seguido de correctos pasos laterales. Con perseverancia, Granadino encontraba la distancia y acertaba su derecha cruzada a la mejilla, pero en la réplica, la juninense de 25 años impactaba sus punzantes izquierdas y derechas rectas y ascendentes por adentro.
Si bien la marplatense de 22 años, radicada en Claypole, Buenos Aires, se mantenía batallando buscando con decisión en la media y corta distancia con sus cross diestros a la zona alta. Pero en los cruces, quedaban amarradas y al salir era la campeona la más precias. De tanto clinch, el séptimo capítulo López recibió el descuento de un punto por el uso indebido de su cabeza por parte del árbitro Gustavo Tomas. Sin embargo, la tónica se mantenía. Con el paso de los asaltos, las crecían. Con suficiencia, “La Indiecita” se mantenía apegada a su libreto y gobernaba merced a precisión y velocidad. Sobre el cierre, “Piru” fue por el último arresto pero en el enredo, no concretó la claridad necesaria para modificar una historia ya decretada.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Gorini 95-94, Alejandro Bokser 98-91, y Jesuan Letizia 96-94, todas a favor de López.
De esta forma, López, que pesó 50,300 kg., vencedora de la colombiana Luna Torroba, la rosarina Alejandra Ríos, la bonaerense Débora Gómez -dos veces-, y la tucumana Natalia Alderete, defendió por primera vez el cetro que conquistó el pasado 20 de diciembre al dominar a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime en este mismo escenario.
Así, aumenta su marca a 17 victorias (1 KO) y 1 empate. En tanto Granadino, que registró 49,300 kg., que tras superar a la bonaerense Tamara Demarco, la santafesina Anyelén Espinosa e igualara con la pampeana Aixa Adema, el 7 de septiembre de 2019 doblegó por segunda vez a Demarco en decisión mayoritaria y obtuvo el cinturón argentino minimosca en Lanús, Buenos Aires, desmejora a 5 triunfos, 1 derrota y 2 igualdades
COMENTARIOS