La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Débora Anahí “La Indiecita” López, se enfrentará esta noche a la monarca argentina minimosca, la imbatida bonaerense Ayelén “Piru” Granadino.
La de nuestro medio, quien pesó ayer 50.300 kilos, buscará defender por primera vez su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, sito en Ruta de la Tradición 6300, Luis Guillón (Buenos Aires). La pelea será transmitida en vivo a través de TyC Sports, a partir de las 23.30, para Argentina y toda América.
En un choque que se espera atrapante, la juninense del barrio "San Jorge", quien está invicta como rentada, con un empate y 16 ganadas (una por nocaut), excampeona argentina y sudamericana de la división, buscará volver a brillar.
La juninense de 25 años, vencedora –entre otras– de la colombiana Luna Torroba, la rosarina Alejandra Ríos, la bonaerense Débora Gómez -dos veces- y la tucumana Natalia Alderete, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 20 de diciembre al dominar a la venezolana Niorkis Carreño, en amplio fallo unánime en este mismo escenario.
Enfrente estará Granadino (dos empatadas y cinco ganadas), marplatense de 22 años, radicada en Claypole, Buenos Aires, monarca nacional minimosca, Nº 11 del ranking mundial de esa divisional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ha superado, entre otras, a rivales como la bonaerense Tamara Demarco, la santafesina Anyelén Espinosa e igualó con la pampeana Aixa. Además, el 7 de septiembre de 2019 doblegó por segunda vez a Demarco en decisión mayoritaria y obtuvo el cinturón argentino minimosca en Lanús, Buenos Aires, y llega lista para su gran oportunidad ecuménica.
"Pokemón" vuelve al cuadrilátero
En una de las peleas complementarias, pactada en división pesado, el exmúltiple campeón argentino y latino, el juninense Pablo Oscar Natalio Farías, se medirá con un rival de récord negativo.
"Pokemón" Farías, del barrio Almirante Brown de Junín, tiene una foja profesional de cinco derrotas y treinta victorias (17 por nocaut) y hace bastante que no combate, ya que su última presentación fue el 20 de abril de 2019, perdiendo por nocaut enel sexto asalto ante Darío Balmaceda, en este mismo escenario de hoy, en Luis Guillón.
Farías, de 32 años y Nº 6 del ranking argentino crucero, chocará a seis asaltos contra el bonaerense residente en Gualeguaychú, Entre Ríos, Esteban “Oso” López (35 años), Nº 7 del escalafón nacional pesado, con récord de un empate, ocho derrotas y siete ganadas, solo una por fuera de combate.
Este año realizó su última pelea antes de la pandemia. Fue el 24 de enero pasado, perdiendo por nocaut en el tercer asalto ante Braian Suárez, en Rosario.
Alejandro mario y cristian Mori con rivales de cuidado
El juninense Alejandro "Cuerito" Mario -de 25 años- tendrá un exigente debut, para el que se ha preparado a conciencia -tras aceptable campaña como aficionado- en el gimnasio "La Cobra" del Barrio Municipal de nuestra ciudad, a las órdenes del técnico José Luis "Cordobés" Guevara.
En peso mosca, confrontará a cuatro capítulos contra el invicto Nicolás “Demonio” Muguruza, quien ha ganado las cuatro peleas que ha realizado hasta el momento como profesional, y está quinto en el ranking argentino de peso mosca.
Muguruza tiene 23 años, es de la vecina ciudad de Bragado y en su última batalla, el 8 de marzo pasado, superó por puntos en cuatro rounds a Maximiliano Isnarde, en Luis Guillón.
En tanto, el juninense Cristian Sebastián “Fuji” Moris, compañero de gimnasio y de entrenamiento de Anahí López, combatirá en peso superligero y a cuatro rounds, contra el porteño Facundo Nicolás “El Bombardero” Gómez, de 29 años y quien ha ganado dos peleas y perdido la restante en el terreno pago.
Fue en su última presentación ese revés, el 29 de febrero de 2019, por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Leandro Fonseca, en la ciudad de Lanús.
Mori, de 27 años, hace más de un año y medio que no pelea, ya que su última contienda la libró el 19 de Mayo de 2018 perdiendo por puntos ante Lucas Araya, en Coronel Moldes, Córdoba, siendo su foja de un empate, tres derrotas y tres triunfos, uno por fuera de combate.
El resto de la programación
En el combate de semifondo de la noche de hoy sábado, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Avellaneda (cuatro derrotas y 10 triunfos, 3 por KO), se enfrentará a la mendocina Karen Alaniz (un draw, tres reveses y 5 ganadas,una antes de lo pactado), intentando la monarca defender por primera ocasión su corona.
Avellaneda, nacida en Pocitos hace 26 años y radicada en la ciudad de Buenos Aires, buscará defender el cetro que conquistó el pasado 21 de febrero al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, y llega tras repetir victoria ante Sofía Rodríguez, a la que superó en dos ocasiones.
Enfrente tendrá a Alaniz, oriunda de Godoy Cruz, de 27 años, Nº 1 del ranking argentino superpluma, y quien es vencedora de la pampeana Gloria Yancaqueo, solo cayendo con invictas como la bonaerense Macarena Ledesma y la uruguaya Maira Moneo.
La mendocina, viene del 29 de noviembre de 2019 de vencer a Alejandra Reynoso en menos de un round en la ciudad de Mendoza, a su primera cita titular.
También en esta atractiva programación, el invicto bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (un empate y siete triunfos, cinco antes del límite, Nº 9 del ranking argentino wélter, se enfrentará al cordobés Mariano Maidana.
Este tiene tres empates, dos derrotas y 5 éxitos (uno por KO), y el enfrentamiento estará enmarcado en la categoría wélter, a la distancia de seis asaltos.
En otra atracción de la noche, encuadrada en la categoría ligero, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (dos derrotas y 12 triunfos, 10 antes del límite), Nº 4 del ranking argentino súper pluma, se medirá a seis róunds con el bonaerense de Burzaco, César “Pachorra” Pérez, quien ha perdido 16 peleas, ganó cinco y empató 4.
También combatirán, en división supergallo, el invicto porteño Maximiliano Maidana (4 ganadas, 2 por KO), Nº 5 del ranking argentino supergallo, ante su coterráneo Nicolás Capdevila (2 triunfos y 9 derrotas), a seis episodios.
Completarán en división crucero, el bonaerense Nicolás “Pupi” Argañaraz (tres reveses y 8 ganadas, con 2 KO) y el riojano Raúl “Pitbull” Villarruel (dos perdidas y tres ganadas, con una definición categórica), a seis segmentos.
Este será el quinto evento del esperado regreso del boxeo en tierras argentinas desde la irrupción de la pandemia del coronavirus y estará a cargo de la misma compañía que promovió el regreso a la actividad boxística en el país el pasado 30 de octubre y su continuidad el 13 y 28 de noviembre, ambos en el mismo escenario, y el 11 de diciembre en Garín.
COMENTARIOS