El campeón superligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), el argentino Jeremías Ponce, se impuso sobre el rosarino Rubén Darío López por nocaut técnico en el primer round de una pelea realizada en el Autocine Jump Nordelta por la promotora del excampeón mundial Marcos "Chino" Maidana.
A 40 segundos para la campana, el invicto Ponce conectó una derecha al hígado de su adversario, quien tras escuchar el conteo hasta 8 por parte del referí, enfiló hacia su rincón, en clara señal de no poder continuar en el combate.
Ponce, de 24 años, nacido y residente en José Mármol, provincia de Buenos Aires, elevó su récord a 26 triunfos (16 por nocáut) sin empates ni derrotas, en tanto López, de 37, excampeón Latino CMB de la categoría, quedó con una marca de (15 rvesesm, cuatro empates y 13 ganadas, 5 antes de lo pactado.
En la pelea coestelar de la programación, el campeón argentino superwelter, el misionero Alejandro Silva, de 27 años, venció por puntos en decisión unánime al bonaerense Javier Francisco Maciel, de 36, al cabo de diez intensos asaltos.
Guanini cayó en inglaterra
La boxeadora argentina Jorgelina Guanini perdió este sábado ante la inglesa Rachell Ball, en un combate realizado en el Wembley Arena de Londres.
La pugilista bonaerense debió combatir por el vacante título interino CMB supergallo pero como no dio el peso reglamentario máximo de 122 libras, la chance de alzarse con la corona era solo para la peleadora británica, que finalmente consiguió al imponerse con tarjetas de 99 a 91 (John Latham y Victor Loughlin) y 99 a 92 (Mark Lyson).
Guanini, nacida en Necochea y radicada en España, registró un peso de 125 libras, más de 1,360 kilos por arriba del tope de la división. Es campeona supermosca FIB y desde este año está radicada en el Municipio de Calpe, Alicante, en la Comunidad Valenciana.
La boxeadora argentina, de 28 años, quedó con un palmarés de 9 victorias (un nocáut), dos derrotas y dos empates, en tanto que Ball, de 29 años, residente en Aldridge, West Midlands, tiene ahora un historial de siete triunfos y un revés.
COMENTARIOS