Alberto Ignacio
Alberto Ignacio "Beto" Palmetta.
NOQUEÓ EN ESTADOS UNIDOS

Otro buen triunfo obtuvo Alberto "Beto" Palmetta

En el Sports Event Center "Rock Hill" de Carolina del Sur, Estados Unidos, logró anteanoche una gran victoria el peso welter argentino, Alberto Ignacio Palmetta, imponiendose por nocaurt para quedar con un récord de 15 triunfos (11 por nocáut) y una derrota (por la vía rápida).
El peleador de San Isidro (Buenos Aires), de 30 años, pesó 65,770 y noqueó a los dos minutos del quinto róund al mexicano Saúl Corral (16 perdidas, siete por KO y 23 ganadas, 13 antes del límite), de 33 años, natural de Agua Prieta, estado mexicano de Sonora, y radicado en Douglas, Arizona, Estados Unidos, quien dio en la balanza 65,315 kilos.
El árbitro Bill Clancy le realizó una cuenta de protección a Corral, quien cayó en el segundo asalto antes de perder por la vía rápida en el quinto capítulo.


    
Debe esperar Sergio "Maravilla" Martínez
El quilmeno Sergio Martínez, con foja de tres derrotas, dos empates y 52 triunfos (29 por nocáut) iba a combatir por segunda vez luego de su regreso al boxeo tras seis años de no combatir.
Deberá esperar un poco más, ya que se postergó por algunos días la batalla que iba a librar el sábado 5 de diciembre ante el finlandés Jussi Koivula (un empate, 7 derrotas y 24 éxitos, con 9 KO).
La postergación fue dispuesta por la empresa que televisará la velada, que pasaría al vernes 18 o sábado 19 del próximo mes, restando aún definirse el escenario del evento, aunque se repetiría el estadio "El Malecón" de  Torrelavega, España.
Allí, recordemos, Martínez superó el viernes 21 de agosto el excampeón súper welter y mediano de 45 años José Miguel Fandiño, aunque, por el frío de esa época (entrando al invierno) y la posibilidad de que se presenten lluvias, el escenario será techado.
Su rival será el finlandés Jussi Koivula, de 36 años, quien no boxea desde junio de 2019, cuando fue noqueado por Conor Benn, en Inglaterra, por un cinturón intermedio de la AMB en el peso welter. Su récord es de 24 ganadas (9 por nocáut), 7 perdidas, tres antes del límite, y un empate.

Se le desprendió la oreja en su pelea de UFC
En Las Vegas, Estados Unidos, a Ramiz Brahimaj se le salió una parte de la oreja y el árbitro tuvo que detener la contienda. Ya tenía el ojo izquierdo completamente inflamado. En una noche a puro golpe en la ciudad del pecado, hubo una contienda que se destacó por sobre el resto debido a su brutalidad. Al peleador Ramiz Brahimaj se le desprendió una parte de su oreja en plena lucha y el árbitro automáticamente se vio obligado a detener el pleito.
De esta forma, la victoria quedó para Max Griffin por nocaut técnico a los 2:03 minutos del tercer asalto. Quien resultara perdedor ya estaba peleando con el ojo izquierdo totalmente inflamado, pero el detonante para la detención prematura lo dio lo que sucedió con su oreja, en una lesión sin precedentes en UFC.

COMENTARIOS