El superpluma cordobés Julián Aristule pelea hoy en el Manuel Artime Community Center de Miami con el filipino Mark Bernaldez, sin contar con el permiso correspondiente de la Federación Argentina de Box (FAB).
La entidad máxima del boxeo argentino emitió un comunicado en el que señala que "Aristule no tramitó el permiso correspondiente que de acuerdo con el reglamento debe obtener para combatir en el exterior".
"El boxeador, de 37 años de edad, estuvo suspendido entre el 9 de noviembre de 2019 y el 9 de mayo de 2020, por haber sufrido tres derrotas por KO en el lapso de 12 meses y a posteriori la FAB no recibió estudios médicos ni ninguna documentación que acredite su condición física", agrega el comunicado.
Al respecto, la entidad indicó que "deslinda cualquier responsabilidad relativa a la presentación de Julián Aristule, así como de cualquier otro púgil que actuase en el exterior sin el permiso correspondiente".
"Desconocemos con qué documentación se presentaría a combatir y reiteramos la importancia de que las comisiones locales fiscalizadoras exijan el permiso otorgado por el país de origen de los púgiles, para garantizar la seguridad de todos los protagonistas", concluyó.
Aristule, nacido en Laboulaye, perdió sus últimas cuatro peleas, no combate desde noviembre de 2019, cuando Matías Rueda lo noqueó en el segundo round, y por haber sufrido tres nocauts en un año, la FAB le canceló la licencia por seis meses.
Su récord es de 34 victorias (17 ko), 13 derrotas y 1 sin decisión, en tanto que Bernaldez tiene una foja de 20 triunfos (14 ko) y 4 contrastes.
En la misma velada están anunciados los argentinos: Gonzalo Carlos Dallera (wélter) y Mariano José Riva (crucero), quienes tampoco cuentan con licencia de la FAB.
Dallera (32 años y foja de 6-8-0, 4 ko) peleará a 8 rounds contra el filipino Jameson Bacon (23-4-0, 15 ko) y Riva (43 años14-8.0, 8 ko) lo hará a 6 rounds con el bielorruso Siarhei Novikau (3-0-0, 3 ko).
BOXEO PROFESIONAL
COMENTARIOS