None
Miguel Medina Burgos (izquierda) y sus hijos, los aficionados Agustín y Juan Andrés Medina.
BOXEADORES AFICIONADOS DE JUNÍN

Los hermanos Burgos entrenan en su casa y sueñan con regresar al ring

Los hijos del excampeón sudamericano, Miguel Antonio Medina Burgos, se preparan para el retorno a la actividad pugilística oficial.

Mientras se sigue prolongando la cuarentena generada por la pandemia del coronavirus, los exponentes de nuestra ciudad de diferentes actividades deportivas se las "ingenian" para entrenar y mantenerse en forma para cuando se pueda volver a competir oficialmente.
No son la excepción los hermanos Juan Andrés y Agustín Medina, boxeadores aficionados locales que tuvieron mucha actividad el año pasado y al comienzo de la actual temporada, antes de la aparición en escena del vigente Covid-19.
Los hijos del excampeón sudamericano profesional, Miguel Antonio Medina Burgos, son entrenados por su progenitor desde que decidieron ingresar al pugilismo aficionado y aprovechan la casa donde reside la familia para entrenar a diario, ya que se montó un minigimnasio. La actividad de los hermanos comienza bien temprano, ya que salen a trotar y a hacer footing al amanecer, pese al frío que se viene registrando, antes de concurrir a sus trabajos.
Juan Andrés, de 22 años, y Agustín Burgos, de 20, se reinician por la tarde en su vivienda, realizando allí un cuarto de hora o algo más de soga, toda la gimnasia abdominal y de piernas, trabajos con manoplas a cargo de su padre "Manu" Medina Burgos, sombra, puching-ball y algunos días trabajos de guanteo, ayudándose entre ambos en este rubro, como para llegar "bien puestos" cuando les toque regresar a combatir en nuestra ciudad o en la Región.

También entrena "La Cobrita" Rueda
El pegador de Tandil, Matías Carlos Adrián "La Cobrita" Rueda, es otro pugilista ligado a Junín que no detiene ni descuida su entrenamiento, pese a la cuarentena. Enrolado en la escudería de nuestro medio "Arano Box", el tandilense acondicionó un sector de su casa de esa localidad serrana bonaerense como gimnasio, mientras espera el regreso de la actividad pugilística.
Rueda, tiene un récord profesional de 34 peleas ganadas (30 antes del límite) y una sola derrota,que se registró el 23 de julio de 2016 en el MGM Grand de las Vegas, ante el invicto Oscar Valdez, tras lo cual enhebró otros ocho triunfos seguidos.
Uno de ellos, en fallo muy polémico e injusto ante el peleador de Teodelina radicado hace más de cinco años en Junín, Emiliano "La Cobrita" Domínguez Rodríguez (23 ganadas, 9 por nocaut, y 7 derrotas), a quien el de Tandil superó por puntos el 15 de febrero del año pasado en el el estadio "José María Gatica" de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

COMENTARIOS