BOXEO EN EL CLUB ATLÉTICO MARIANO MORENO

“Manzana” Farías hizo lo necesario para ganar pero le fallaron empate ante Gerónimo Sacco

En los preliminares ganaron los aficionados locales Francisco Olguín, Lucas García, Alejandro Mario y Maicol Walter Montoya.

Buen marco de público presenció la velada de boxeo profesional, con complementos entre aficionados, que se realizó en el gimnasio del Club Mariano Moreno y en la pelea de fondo entre rentados, empataron el local, Fernando Ezequiel Farías, y Gerónimo Nahuel Sacco, de 25 de Mayo.
A lo largo de los cuatro asaltos, hizo todo para ganar “Manzana” Farías, colocando los mejores golpes y luciendo mejor en lo técnico sobre el cuadrilátero, pero dos de los jueces fallaron empate (ambas 57 a 57) y la restante vio ganar al invicto local, 60 a 56, quedando en definitiva sellado el draw, en fallo mayoritario.
“Manzana” Farías, quien pesó 69,800, quedó ahora con un palmarés rentado de 11 triunfos (cuatro antes de lo pactado) y dos empates, mientras que Sacco (dio en la balanza 69,600), tiene ahora ocho triunfos (uno por nocaut), una derrota (por la vía rápida) y un empate, el de anteanoche aquí.

Buen complemento
En el semifondo de los preliminares entre aficionados, se despidió del amateurismo el buen proyecto juninense, Francisco “La Cobra” Olguín, venciendo por puntos y en fallo amplio y claro a Jonathan Garraza, de Chacabuco.
Tras este triunfo, Olguín -espigado pegador del barrio Municipal que dirige José Luis “Cordobés” Guevara- va a incursionar en el terreno rentado y para su debut ya comenzará esta semana la intensa preparación.
En otra de las peleas, tuvo un auspicioso debut el juvenil exponente local, Maycol Walter Montoya, quien es dirigido por Norberto “Canilla” García, al superar por puntos al chacabuquense Braian Ferreyra.
Luego, triunfó tras buena faena otro juninense, el aguerrido Alejandro “Cuerito” Mario (de la “Cobra Gym” y pupilo de José Guevara), ante Nicolás Páez, de Rojas, en contienda que fue de toma y daca.
Seguidamente, Maximiliano Ayala (del gimnasio “Ringo Bonavena”) empató con Pablo Millán, de Chacabuco, luego de parejas acciones sobre el cuadrilátero.
Posteriormente, el juninense Walter Steinger perdió por nocaut en el segundo asalto ante Marcelo Durán, de Diego de Alvear y sumó una nueva victoria el peso pesado Lucas García, quien entrena en el gimnasio “Luis Ángel Firpo” a las órdenes de Norberto “Canilla” García.
Superó por decisión de los jurados al experimentado Sebastián Díaz, exponente de Carmen de Areco que le dio dura batalla al local.

COMENTARIOS