Gran expectativa reina en torno al festival de boxeo aficionado a realizarse esta noche en las instalaciones del Club Atlético Rivadavia de Junín, en su sede social de calle Padre Ghío, esquina Presidente Quintana, del barrio Belgrano.
Será en el marco de las programaciones pugilísticas que patrocina la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs (Ambapa), Zona Oeste, organizadora de campeonatos entre exponentes aficionados de distintos puntos del país.
La pelea de fondo pondrá frente a frente, a tres asaltos de tres minutos, al ascendente juninense Francisco "La Cobra" Olguín ante Federico “Marciano” Ossola, de Bragado, en choque de peleadores que tienen en su poder cinturones de la citada Ambapa, el visitante monarca regional y nacional 2018 de esa entidad pugilística, y actual campeón zonal de su categoría.
El bragadense Ossola llegará para exigir al buen proyecto local y campeón de la Ambapa, siendo “La Cobra” Olguín dirigido por el cordobés José Luis Guevara.
Además, hoy subirán al cuadrilátero varios juninenses más. Juan Burgos ante Pío Liverotti; Agustín Burgos (hermano del anterior exponente local e hijos del ex campeón argentino profesional, Miguel Antonio Medina Burgos, quien es su entrenador) frente a Federico Robledo; el local Lucas García contra Nélson Avendaño; en doble pleito entre exponentes locales, Ariel "Jaguar" Verggini (dirigido por Norberto "Canilla" García) se medirá con Ulises "Huesito" Boledi (a quien prepara Luis "Cuty" Barrera), y Cristian Morales contra Julián Boccardo (pupilo de "Cuty" Barrera).
No faltarán las peleas de mujeres y en una de ellas, estarán frente a frente Agostina Gómez (de Junín) frente a Martina Doucet; y Ludmila Olguín, otra exponente de nuestra localidad, contra Eugenia Liverotti, para completar un buen programa del deporte de los puños en la sede de la institución albiceleste.
Las entradas siguen a la venta, pudiéndose conseguir por anticipado ante los pugilistas que animarán esta amplia y prometedora programación de boxeo amateur o en la sede de la institución albiceleste del barrio Belgrano, Padre Ghío y Quintana.
Mañana, “Machete” Escudero combate en Estados Unidos
Como informó “Democracia”, el invicto boxeador que representa a la vecina ciudad de General Arenales, Marcos Besana Escudero, volverá a combatir en Estados Unidos, donde está radicado.
Será mañana en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, ante el norteamericano Roy King, un probador de jóvenes figuras que tiene 40 años de edad y un aceptable récord profesional.
El yankee ganó once peleas, seis por nocáut, perdió tres y empató una, en tanto que el arenalense “Machete” Besana Escudero es imbatido y su palmarés marca que ganó sus nueve peleas rentadas, ocho antes de lo estipulado, siendo el americano Bard Austin el único que terminó los rounds pactados ante Marcos.
Escudero viene de imponerse por fuera de combate en su última batalla, el 6 de abril pasado en su ciudad adoptiva, General Arenales (nació en Córdoba), al poner fuera de combate al experimentado santiagueño Elio Heraldo “La máquina” Trosch que le permitió coronarse campeón latino de los medio pesados.
Anteriormente, en enero pasado, había noqueado en Uruguay al bonaerense Gonzalo Andreasen, le salió la chance de pelear ante su gente en Arenales y a gimnasio completo, puso fuera de pelea a Trosch,
Recordemos que como amateur, “Machete” Escudero cosechó un récord de 25 victorias y 4 derrotas y desde que se pasó al profesionalismo en 2016, está invicto.
COMENTARIOS