Tras completar sus entrenamientos para su debut como boxeadora profesional, la pugilista de General Pinto, Tatiana "La Gauchita" Pacheco, comenzará en esa dirección mañana viernes, en la pelea de fondo de la velada a realizarse en el gimnasio del Club Atlético Pintense.
Allí, seguramente ante gran marco de público, su rival será María Sol Baumstarh, de 21 años, oriunda de la ciudad bonaerense de Brandsen y forjada en este duro deporte por su padre y entrenador, Ricardo.
Van a medirse a cuatro asaltos y Tatiana, de buena carrera como aficionada, querrá empezar ganando en el terreno rentado, para lo cual se vino preparando a conciencia, a las órdenes de Rubén Darío "Cachi" Oliva, con la colaboración de Javier Pacheco (padre de nuestra representante) y de Leopoldo "Polo" Rodríguez, entrenador radicado hace varios años en Junín.
"La Gauchita" entrenó duro en el gimnasio y guanteó con los hermanos Cabrera, con el juninense Cristian "Fuji" Moris y otros aficionados locales, además de practicar tras veces por semana a Junín, donde guanteó con la campeona argentina y sudamericana de peso mosca y tercera en el ranking ecuménico de la Organización Mundial de Boxeo, la juninense Anahí Débora "la Indiecita" López, y otros pugilistas de nuestra ciudad (en el gimnasio de la Casa del Pueblo, Carlos Pellegrini entre Sáenz Peña y General Paz), poniéndose a punto para su esperado inicio como rentada.
Una adversaria de experiencia y buena cartelera
María Sol Baumstarh debutó como profesional el 13 de octubre del año pasado, ganándole por nocaut a otra pugilista que se iniciaba en el terreno pago, Lorena Elizabeth Curruhinca, en el Salón Comunitario de José de San Martín.
Posteriormente, la de Brandsen empató en su segunda presentación, el sábado 20 de abril de este año, frente a la invicta Ayelén Micaela Alejandra Granadino, en el Club Atlético Defensores de Villa Ofelia, Monte Chingolo (Buenos Aires).
Hace pocos días, el 20 de julio pasado, Baumstarh perdió por primera vez y dejó así el invicto ante la imbatida bonaerense Gabriela Celeste Alaniz (ganadora de sus cinco peleas), en el Club Ferro Carril Midland de Libertad, cayendo por puntos en decisión unánime quien será la rival de "La Gauchita".
La velada de este viernes se completará con varias peleas entre pugilistas aficionados de localidades vecinas frente a boxeadores de General Pinto, configurando una buena programación.
Entre quienes subirán al ring están los hermanos Sebastián y Silvio Cabrera, buenos representantes de nuestra ciudad y dirigidos por Roberto Carlos Amado; Santiago Armelía; Alexis Echegaray (Junín) y el pergaminense Leonel Insfrán.
La programación va a ser fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de Junín que comanda Oscar Farías, estando a la venta las entradas, a precios populares, 150 pesos.
COMENTARIOS