PUGILISMO AFICIONADO EN JUNÍN

El viernes se realizará la velada denominada “Universidad del Boxeo” en el Club Rivadavia

Amateurs locales ante rivales que llegarán de localidades vecinas y de San Martín, Buenos Aires. Otros juninenses van a Carlos Casares.

Una nueva velada de pugilismo aficionado habrá de realizarse en nuestra ciudad el viernes 12 del corriente mes desde las 21.30 horas, en las instalaciones de la sede social del Club Atlético Rivadavia de Junín y bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box que encabeza Oscar Farías.
Habrá varias peleas entre exponentes locales y otros llegados desde diferentes ciudades y abrirán el fuego sobre el ring las amateurs locales Soledad Giles y Agustina Gómez, quienes se medirán en un pleito que promete ser de toma y daca entre dos noveles exponentes.
Luego, el juninense Jesús Paiva se probará frente a René Krivocapich, de Rafael Obligado, tras lo cual subirán al cuadrilátero el ascendente juninense Juan Burgos y Osiris Delía, de la ciudad de San Martín, quien promete exigir al anfitrión, quien entrena a las órdenes de su padre, el ex campeón argentino Miguel Burgos Medina.
Otro valor que llegará desde San Martín, Juan Pablo Abregú, confrontará con uno de los buenos proyectos locales, Maximiliano Rojas, tras lo cual –en otro pleito entre exponentes de ambas ciudades-, el local Axel Díaz cruzará guantes con Ezequiel Vallejos (de San Martín).
El peso pesado local, Lucas García, pupilo de Norberto “Canilla” García, será rival en uno de los combates de semifondo de Patricio Murthac, de Villa Cañás (Santa Fe), quien viene a cortar la racha de triunfos del de nuestro medio.
Tras ello, animarán la séptima batalla los locales Sergio “Torito” Rocha y Juan Ignacio Farías, del gimnasio “Oscar Natalio´Ringo´ Bonavena”.
La pelea de fondo, pactada a cuatro róunds, pondrá frente a frente al ascendente juninense Agustín Burgos y a Leonardo Heredia, quienes cerrarán la velada denominada “Universidad del Boxeo”, ya que varios de quienes subirán al cuadrilátero están haciendo las últimas batallas como aficionado y piensan pasarse en breve al profesionalismo.
Las entradas, que tienen precios sumamente populares, pueden solicitarse ante los boxeadores que combatirán  viernes 12 y sus entrenadores; llamando al teléfono celular (0236) 15-4681011, y desde el jueves, en la sede que Rivadavia posee en la esquina de calles Padre Ghío y Presidente Quintana del barrio Belgrano.

Velada internacional en Carlos Casares
Una amplia velada de boxeo aficionado internacional, a realizarse en dos turnos porque habrán de efectuarse unas 25 peleas, se llevará a cabo también el viernes 12 de julio en el gimnasio del Club Boca de la ciudad bonaerense de Carlos Casares.
Será organizada por la dirigencia de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y amateurs (Ambapa), zona Oeste, y van a presentarse allí cuatro boxeadores que entrenan en “La Cobra Gym”, a las órdenes del técnico José “Cordobés” Guevara.
El crédito local, Francisco “la Cobra” Olguín, quien viene ganando en serie sus últimas peleas y piensa pasar al terreno profesional en 2020, cruzará guantes con un experimentado adversario, quien tiene más de cien batallas como aficionado, Alexis Torres, de la ciudad de General Belgrano (Buenos Aires), en lo que será un exigente compromiso para el pugilista del barrio Municipal juninense, batalla pactada en un máximo de 64 kilos. 
Por su parte, Ludmila Olguín, hermana de “La Cobra” va a medirse con Andrea Coria, de 9 de Julio, en contienda por un título zonal pactada en 60 kilos.
En tanto, Néstor “Picu” Ygarza (Junín) confrontará con Tomás Bravo (Trenque Lauquen), en pelea eliminatoria para luego buscar (el que gane) el título de la Ambapa, pleito que será en un máximo de 64 kilos.

COMENTARIOS