“LA COBRA” JUNINENSE SIGUE GANANDO

Francisco Olguín noqueó en el primer asalto y unificó títulos

El de Junín puso rápido en la lona al tandilense Matías Lavallén.

El destacado pugilista aficionado de Junín, Francisco “La cobra” Olguín, próximo a incursionar en el profesionalismo, logró una gran victoria en la velada realizada en la ciudad bonaerense de Saladillo, imponiéndose por nocáut en el primer asalto al tandilense Matías Lavallén.
Con ello, Olguín unificó los títulos de la categoría súper livianos de la Liga Bonaerense, ya que tanto el ganador -dirigido por José “Cordobés” Guevara- como el de Tandil eran monarcas, Lavallén de una categoría superior en kilos (dio en la balanza 65,300), mientras que el de Junín pesó 63,300, donde sigue reinando.
La desventaja en kilaje, no le impidió a nuestro coterráneo poner en la lona por toda la cuenta a su contrincante, con una derecha a la mandíbula al minuto 40 segundos del róund inicial, dejando a Lavallén sin corona, ya que llegó a la batalla ante Olguín como titular de la Asociación de Boxeadores Amateurs y Profesionales (Ambapa) y venía de coronarse, además, como ganador de un torneo internacional realizado en México.

“La cobra” Olguín sigue demostrando sus dotes de buen boxeo y una contundente pegada, estando ya programado para combatir el viernes 10 de mayo en la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75 de la Capital Federal), en un festival que organizará el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz.
Sin dudas, seguirán las peleas exigentes para el destacado amateur local, cuyo objetivo es seguir sumando experiencia y llegar bien pisado al profesionalismo, seguramente el año próximo.

COMENTARIOS
Pelea hoy Néstor Pomponio