Andrés Héctor “La maquinita” Sosa pesó 55,800 kilos, ayer en Villa Carlos Paz.
BOXEO PARA ESTA NOCHE EN VILLA CARLOS PAZ, CÓRDOBA

Andrés Sosa expone el invicto, debuta Ronan Sánchez y Javier Clavero busca el título argentino de peso ligero

“La maquinita”, imbatido como profesional, enfrentará a Daniel Esteban Coronel, y el rojense se inicia como rentado ante Carlos Laciar.

Esta noche en el Hotel “Mónaco” de Villa Carlos Paz (Córdoba) habrá de realizarse una gran velada de boxeo profesional, con televisación en directo de las principales batallas por la señal de “Direc´Tv”.
Allí, el invicto boxeador profesional de Junín, Andrés Héctor “La maquinita” Sosa va a realizar una nueva presentación como rentado, recordándose que ha ganado las siete peleas que realizó (5 antes de lo pactado), tiene 23 años y ha venido entrenando activamente a las órdenes de su técnico de siempre, Luis Dionisio “Cuty” Barrera, esperando sumar un nuevo éxito ante un aguerrido adversario.
Será Daniel Esteban Coronel, de 27 años, nacido en Moreno (Gran Buenos Aires) y radicado actualmente en Santa Rosa (La Pampa) y cuya foja es de cinco triunfos (dos antes de lo pactado), ocho derrotas y un empate.
Sosa, una de las grandes promesas del pugilismo juninense, pesó ayer 55,800 kilos y su contendor dio en la balanza 56,700.

Debuta Ronan Sánchez y Javier Clavero va por el título Argentino
También va a presentarse esta noche, debutando como profesional, otro pugilista que ahora dirige Luis Dionisio “Cuty” Barrera, el rojense Ronan Sánchez, quien realizó una amplia y más que aceptable campaña como aficionado.
Sánchez (quien fue dirigido muchos años por Leopoldo “Polo” Rodríguez), tiene vasta experiencia y ha realizado varias contiendas semi-profesionales. Integró la selección nacional “Los Cóndores” que se presentó en nuestro país y en varios países del mundo, por torneos internacionales, sumando el de Rojas gran experiencia y siendo casi siempre uno de los mejores representantes del combinado nacional, ganando algunas de esas peleas internacionales y dejando siempre buena impresión, por ser aguerrido, dar todo de sí y contar con una interesante línea boxística.
El rival de Ronan será el local Carlos Leonel Laciar, pugilista radicado en Carlos Paz y familiar del notable ex campeón mundial Santos “Falucho” Laciar, que ganó por nocáut en su única presentación profesional hasta el momento.
Ayer, el de Rojas pesó 62,800 y su contedor dio en la balanza 65 kilos, aguardándose una pelea der toma y daca por las características de ambos exponentes. 
En la pelea estelar de la velada, el cordobés de Adelia María y entrenando desde hace varios meses en Junín a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera, Javier “El heredero” Clavero (pesó 60,400), buscará el cinturón argentino de peso ligero.
Su rival será José "Chinito" Acevedo (60 kilos), de Santiago del Estero y radicado en San Francisco (Córdoba), quien viene de vencer a Joel Arena por nocaut en el octavo asalto el pasado 18 de febrero en la localidad santafesina de San Lorenzo.
Acevedo ostenta un récord de nueve triunfos y un empate en la categoría superligero, y se mantiene invicto, mientras que su rival (actual campeón) disputó 30 peleas, con 26 triunfos (5 por fuera de combate) y tiene cuatro derrotas.
Cabe destacar que el enero pasado, Acevedo - pupilo de Juan Carlos Aguirre- derrotó por nocaut técnico a Miguel Acosta y se quedó con el título Latino Cinturón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
La velada de Villa Carlos Paz se completará con un par de batallas más entre profesionales y complementos entre pugilistas aficionados de la región.