En la velada boxística realizada este domingo en el gimnasio del Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva (Córdoba), se definió por puntos la pelea estelas del programa.
En categoría gallo y tras cuatro intensos róunds, el salteño Nicolás Nahuel Botelli (21 años) le ganó por puntos en fallo unánime a Santiago Prado, de 24 y oriundo de Villa María (Córdoba).
El perdedor, quien pesó 53 kilos, quedó con un récord profesional de tres batallas ganadas (una por nocáut), un traspié y un empate, mientras que el salteño Botelli suma actualmente cuatro éxitos (uno por fuera de combate) y dos reveses.
Arbitró Raúl Ramírez y los jurados fallaron de esta manera: Roberto Juez 40 a 35; Osvaldo Sarmiento, 39,5 a 37; y Darío Andrés, 40 a 36,5 en favor del norteño.
En Río Negro
En el Polideportivo N° 2 de la ciudad de Cervantes (Río Negro), se enfrentaron a seis asaltos los boxeadores Leonardo Báez y Walter Ariel Serda, de 31 años.
Se impuso este último, oriundo de General Roca y radicado en Cervantes, por puntos y en fallo unánime, quedando su récord en 12 ganadas (3 por nocaut) y 18 reveses (8 antes del límite).
Por su parte, Leonardo Báez -de González Catán, Buenos Aires, radicado en Puerto San Julián, Santa Cruz-, quedó con un palmarés de tres triunfos y dos derrotas, una antes del límite previsto.
EN VILLA NUEVA, CÓRDOBA
COMENTARIOS