Ariel Vergini, junto a su técnico y a un colaborador.
BOXEO AFICIONADO

Púgiles de Junín combatieron en Diego de Alvear

Ganaron allí Agustín Medina y Ariel Vergini y en la pelea de fondo, empataron Juan Ignacio Farías y el linqueño Eduardo Fotti.

Ante buen marco de público, se desarrolló en el Club Hurcán de Diego de Alvear una interesante velada de pugilismo amateur, organizada por la entidad local y por el juninense Oscar Farías, de la Escuela de Box “Oscar ´Ringo´ Bonavena”, siendo fiscalizada por la Comisión Municipal de nuestra ciudad y actuando como árbitro de todas las contiendas el juninense Luis “Cuerito” Mario. 
Abrieron la velada los juninenses Jonatan Olesas (de la “Ringo Bonavena”) y Fabricio Patrón, dirigido por Norberto “Canilla” García, quienes empataron en confrontación de toma y daca.
Posteriormente, el linqueño Claudio Velázquez puso fuera de combate al juninense Braian Zapata (del gimnasio “Los Castillo”), a quien noqueó promediando el segundo asalto.
Luego, Jorge Torrilla, de nuestra ciudad (“Ringo Bonavena”) empató con el local Marcelo Durán, mientras que otro exponente de esa localidad santafecina, Armando Baissán, superó por puntos al juninense Braian Díaz, de “Los Castillo”.
Cerrando los preliminares, el juninense Agustín Medina (hijo del ex campeón argentino, Miguel Antonio Burgos Medina) derrotó por puntos al local Matías Cáceres, en buena demostración.
En el semifondo, en revancha entre peleadores juninenses, Ariel Vergini se vengó de la derrota anterior y le ganó por puntos a Cristian “Chinito” Castillo, en ardorosa confrontación.
En la batalla de fondo, Juan Ignacio Farías (dirigido por su padre, Oscar Farías), empató con el experimentado exponente de la ciudad de Lincoln, Eduardo Fotti, luego de parejas acciones sobre el cuadrilátero y a cuyo término, ambos contendores recibieron el aplauso de los espectadores presentes en el gimnasio del “globito” de Diego de Alvear.
 


Revancha Pedraza-Leiva  encabeza la cartelera 
Se enfrentaron una vez. Tras un encuentro electrizante, las tarjetas dictaminaron empate. Ahora, y acompañado por promisorios prospectos, es “Tiempo de Revancha”. El invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza se enfrentará al marplatense Matías “El Distinto” Leiva, en un enfrentamiento enmarcado en categoría pluma y a la distancia de seis asaltos, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Sportivo Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, transmitida en vivo a través de DeporTv a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.
El 12 de mayo de 2017, igualaron en fallo mayoritario tras un candente choque en General Rodríguez, Buenos Aires. Ahora, Pedraza (7 peleas, todas ganadas, con un nocaut), nacido en San Martín hace 21 años, actual Nº 9 del ranking argentino pluma, quien más allá del marplatense ha superado a cada rival entre los que se destacan el misionero José García y el riojano Sergio Maza, y que llega del pasado 23 de marzo doblegar al bonaerense Martín Rocha en fallo unánime en este mismo escenario, buscará prolongar su gran presente. 


Enfrente tendrá a Leiva (5 éxitos, con un nocaut, un empate y un revés), marplatense de 24 años, Nº 10 del mismo escalafón, quien tras dejar en el camino al propio José García y el bonaerense Rolando Peña, solo resignando su invicto a manos del pampeano Nicolás Alecha en las tarjetas, viene del 11 de mayo último dominar al imbatido bonaerense Nicolás Paz en decisión dividida en la ciudad de Buenos Aires, y está listo para su mayor éxito.
Tras aquel primer choque, ninguno quedó conforme. Con sus carreras mucho más armadas y en un cruce que se espera excitante, darán todo por desquitarse en su “Tiempo de Revancha”.
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (5 éxitos, con un nocaut, dos derrotas y dos traspiés) se enfrentará al bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (2 éxitos por nocauts, dos derrotas y un draw), en un enfrentamiento enmarcado en división ligero y a la distancia de seis asaltos.
Ayala, nacido en Valle Apuá, Paraguay, hace 26 años, pero nacionalizado argentino, vencedor entre otros del bonaerense Lucas Rojas y el misionero Cristian Osorio, llega del pasado 27 de abril caer ante el bonaerense Facundo Arce en fallo unánime en este mismo recinto y busca recuperarse. Ahora se medirá a Daneff, oriundo de Cañuelas, Buenos Aires, quien noqueara a Facundo Arce y al sanjuanino Lucas Araya, pero viene de 24 de mayo último igualar con el bonaerense Rodrigo Argañaraz en decisión dividida en Luis Guillón, Buenos Aires.
En el principal combate complementario, en choque de bonaerenses, el cañuelense Claudio “Chaíto” Daneff (4-1-1, 2 KOs) se medirá al dolorense Franco “El Principito” Sotelo (2-2-1, 1 KO), en categoría ligero y a seis rounds.
En otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, en otro duelo de bonaerenses, el floridense Nicolás “El Elegante” Andino (4-0) chocará contra el oriundo de Monte Chingolo, Antonio “Toni” Santillán (4-1, 2 KOs), a seis capítulos.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el nacido en Avellaneda, Damián Alfonso (1-0), ante el oriundo de Ensenada, Jonatan “Johnny” Godoy (1-1), en peso superpluma, a cuatro episodios.