Buen empate cosechó Guido Pitto ante Magomed Madiev, en Moscú
El boxeador porteño Guido Pitto empató en Moscú, en pelea complementaria al pleito entre Usyk-Gassiev.
El capitalino, cuyo récord profesional es de 25 triunfos (8 antes del límite), 5 derrotas y dos empates, igualó después de diez intensos rounds contra el ruso Magomed Madiev, 11 éxitos (cuatro antes de lo pactado) y un empate, en pelea desarrollada en el Estadio Olímpico de Moscú.
Pitto empató ante el local con estas tarjetas que determinaron los jueces: 94 a 96; 96 a 94; y 95 a 95.
En la batalla de fondo, el boxeador de Ucrania, Oleksandr Usyk se proclama campeón mundial crucero tras vencer al ruso Murat Gassiev.
Oleksandr se convirtió en campeón mundial indiscutible, al unificar cinturones del CMB, OMB, AMB, FIB, The Ring, Trofeo Muhammad Ali, también obtuvo 10 millones de dólares en premio, según Ukrinform.
En todos los asaltos Oleksandr impuso su supremacía. Los tres jueces le otorgaron la ventaja en puntos (120:108, 119:109, 119:109).
Esta pelea final de las WBSS debería haberse celebrado el 11 de mayo en Yeda (Arabia Saudí), pero, debido a una lesión de Usyk, fue postergada. Nueva negociación sobre la pelea para el 21 de julio fue ganada por la parte rusa, por eso nuestro boxeador se vio obligado a pelear en el terreno del oponente. En las etapas anteriores Oleksandr también boxeó en los rings de anfitriones. En los cuartos de final, noqueó a Marco Huck, representante de Alemania, en Berlín, y en la semifinal derrotó por puntos al letón, Mairis Briedis, en Riga.
Murat Gassiev, natural de la capital de Osetia del Norte, Vladicáucaso, en los cuartos de final de la WBSS noqueó al polaco, Krzysztof Wlodarczyk, y en la semifinal arrancó su victoria anticipada al cubano, Yunier Dorticós.
Usyk, de 31 años de edad, suma 15 victorias (11 antes del límite), mientras que Gassiev, de 24 años de edad, ha obtenido 26 victorias (19 por nocáut) y ha sufrido una derrota.