Manny Pacquiao desafía al argentino Lucas “la Máquina” Matthysse por el título mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la madrugada de este domingo en Kuala Lumpur, en el combate que podía significar el cierre de la legendaria carrera del boxeador filipino.
A sus 39 años, familiares y amigos han pedido a Pacquiao que abandone el boxeo, incluso su ex entrenador, el famoso Hall of Fame Freddie Roach, le aconsejó que lo dejara, tras caer con el australiano Jeff Horn hace un año.
La velada comenzará a las 21 y para verla por TV habrá que tener contratado el pack de TNT Sports.
El chubutense se subirá al cuadrilátero con el cinturón en sus brazos tras consagrarse en enero campeón welter de la AMB en el Forum de Inglewood, en Los Angeles, gracias a su KO en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram.
Pese a llegar como campeón, el favorito en las apuestas es Manny Pacquiao, naturalmente. Por historia, el filipino, multicampeón del mundo y con el récord de conseguir títulos en seis categorías diferentes, quiere robarle el cinturón al hombre de Trelew y retirarse del boxeo a lo grande.
BOXEO
COMENTARIOS