None
HABRÁ AMPLIO PROGRAMA DE PELEAS DE AFICIONADOS

Este jueves se realizará la velada de boxeo "A un paso del ascenso"

El festival pugilístico se concretará en la sede del Club Rivadavia de Junín y constará de nueva peleas entre locales y de otras ciudades.

Un amplio festival de boxeo amateur habrá de desarrollarse este jueves, víspera del feriado nacional del viernes 25 de Mayo, en la sede del Club Atlético Rivadavia, Padre Ghío y Presidente Quintana, habiéndose denominado la velada "A un paso del ascenso".
Además de la presentación de varios de los mejores pugilistas de nuestra ciudad y la región, subirán el cuadrilátero cuatro integrantes de la selección nacional amateur de la Federación Argentina de Box, en lo que se anticipa como una velada con mucha adrenalina sobre el ring, todo bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de este deporte, que encabeza Pedro Luis Riera.
Abrirán la cartelera el local, Braian "Cholo" Vargas, frente a Maximiliano Elzio, de Castelar (Oeste del Gran Buenos Aires), tras lo cual subirán se enfrentarán el juninense Sergio Cisneros y Paulicio Sturale, de Morón, buen proyecto que también llegará desde el Conourbano.
La tercera batalla pondrá frente a frente al juninense Sebastián "Látigo" Luque (dirigido por Jorge Carballo) y a Marcelo Medina, de Morón y quien entrena allí en el gimnasio de José Luis Medina.
Sera posteriormente el turno de la local Ludmila Olguín, del gimnasio de la Casa del Pueblo. que dirige el cordobés José Guevara, quien se probará ante la villeguense Candela Verdugo, del gym que comanda allí Juan Pablo Baldevenito.
La invicta Antonela Rosa, también dirigida por Jorge Alberto Carballo, tendrá seguidamente una rival de cuidado, Romina López, quien llegará desde Ituzaingó a probar a la ascendente exponente de nuestro medio.
Iniciando los pleitos entre boxeadores de la Federacion y locales, Maximiliano Gómez, quien es dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, se probará ante Federico Schinica, integrantes de la selección nacional amateur que dirige el uruguayo Julio García.
Tras ello, Maximiliano Castet, del gimnasio "Hermanos Catillo" de Junín, tendrá frente a sí a Elías Valleos, también del combinado nacional, mientas que animarán el semifondo Maximiliano "El Cholo" Molina, de Nogoyá (Entre Ríos) y radicado en nuestra ciudad, entrenando a las órdenes de "Cuty" Barrera, va a ser exigido por Maximiliano Maidana, campeón regional y componente de la selección argentina de aficionados.
Cerrando el prometedor programa "A un paso del ascenso", el ascendente juninense, Francisco "La cobra" Olguín, dirigido por José Guevara, se verá dentro del cuadrilátero con Elías González, destacado púgil de la selección argentina amateur.

"Pokemon" Farías pelea el viernes 25 por un título
El juninense Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías va a presentarse el viernes 25 en la Federación Argentina de Boxeo, enfrentando por el título argentino de la divisional cruceros al natural de María Juana (Santa Fe), José Gregorio "El Tigre" Ulrich, de 25 años.
Farías, de 30 años y con un récord profesional de 29 peleas ganadas (17 por nocaut) y tres derrotas (dos antes del límite), se cruzará con el potente santafecino, cuyo palmarés rentado es de 17 victorias (6 por fuera de combate) y una derrota, que fue por la vía expeditiva, al ser noqueado en su última presentación, el 10 de marzo del corriente año por Juan Ezequiel Basualdo, también en el estadio de la F.A.B., Castro Barros 75.  
Para esta batalla, que será televisada en directo, Farías viene entrenando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las órdenes del ex campeón mundial, Marcelo "El Gordo" Domínguez, y con el juninense Ariel Castillo encargado de la preparación física de "Pokemón", quien confía en traer a Junín la corona nacional de peso crucero.
El pugilista local, Julián "Pollo" Morán, quien es dirigido por el profesional juninense Hugo Daniel "Tormenta" Casanovas, se presentó recientemente en el estadio de la Federación Argentina de Box, perdiendo por puntos ante Facundo Chávez, en contienda en la cual estuvo en juego el cinturón de Asociación de Managers y Boxeadores  Argentinos Profesionales y Amateurs (Ambapa) de la categoría medianos, hasta 75 kilos. 
El exponente juninense cayó por puntos luego de parejas acciones ante el capitalino Chávez, por decisión unánime de los jurados, destacándose que la batalla formó parte de un certamen preselectivo para participar en próximas semanas en el campeonato a realizarse en México.

COMENTARIOS