AMPLIA VELADA DE BOXEO PROFESIONAL Y AMATEUR

Casanovas dejó sin invicto a Céspedes

También ganaron los juninenses Alejandro Mario, por puntos, y Antonela Rosa y Braian Vargas, ambos de manera contundente.

El boxeador juninense Hugo Daniel Casanovas se anotó la victoria más importante de su carrera como pugilista rentado, al vencer anteanoche en el Club Atlético Rivadavia y ante muy buen marco de público, al representante de Tigre, William Francisco Céspedes Cáceres, quien perdió el invicto ante el peso crucero local, tras seis intensos asaltos.

“Tormenta” Casanova (pesó 89,200) fue más que el tigrense en los primeros asaltos, castigando varias veces con rigor a su contendor y así sumo puntos para finalmente ganar por puntos y en fallo unánime, de acuerdo a estas tarjetas: Raúl Rigo (de Rojas), 59,5 a 57; José Asunción, 59,5 a 56,5 y Juan José Granero, 59 a 57,5, todas para el dueño de casa.

William Francisco “El titán” Céspedes Cáceres (88,200) resignó el invicto ensu undécima pelea,ya que había ganado las diez anteriores, mientras que Casanova quedó con un palmarés rentado de siete ganadas, tres perdidas y una batalla sin decisión.
En cuanto a los preliminares, abrieron la velada el juninense Braian “El cholo” Vargas (dirigido por Jorge Alberto Carballo, 63,500), quien superó de manera contundente a Sebastián Generoso (59,900), de Chivilcoy, ya que el árbitro Oscar Farías paró la pelea en el tercer y último round, por el castigo que estaba recibiendo el visitante.

Luego, Alejandro “Cuerito” Mario (50,800, juninense que entrena en el gimnasio de José Guevara), derrotó por puntos en peso gallo a Emanuel Papasergio, del “Ledesma Box” (Chivilcoy, 54,800), mientras que seguidamente empataron dos juninenses, en categoría pesados, Mariano “Martillo” López (pesó 91 kilos y es dirigido por Ariel y Ricardo Castillo) y el retornado César Montoya (96,200), quien entrena a las órdenes de Norberto “Canilla” García.

La cuarta batalla puso frente a frente al juninense Néstor “Picu” Ygarza (64,100) y a Gabriel Álvarez (65,800), de San Martín, Buenos Aires, quienes también empataron en pelea de toma y daca.
Avanzando en la programación, la invicta juninense Antonela “Locomotora” Rosa (54 kilos, dirigida por Jorge Carballo) ganó el cinturón de la A.M.B.A.P.A. hasta 54 kilos, al noquear en el tercer y último asalto, en pelea revancha a Brisa Chávez (51,900), quien entrena en el gimnasio que Néstor Zabala regentea en San Martín, en el Conurbano bonaerense.

A su turno, el reaparecido pugilista de Rojas y que entrena en Junín a las órdenes del pintense Leopoldo “Polo” Rodríguez, Jonathan Sánchez (63,700) empató con Johny Garraza (66,500), del “Ledesma Box” de Chivilcoy, completándose la velada con el pleito entre  Gonzalo García (68,700), también chivilcoyano, y vencedor por puntos del pugilista de Carlos Pellegrini que entrena en nuestro medio, Alexis Gómez (69,700) 
Todas las peleas fueron arbitradas por Oscar Farías; se desempeñaron alternativamente como jurados Héctor Ríos, Juan Carlos Pastorino, J. Martínez, Juan Carlos Petrelli, Juan José Granero, José Asunción y los rojenses Jorge Cavalcabué y Raúl Rigo; médico de turno fue el Dr. J. Lerda y fiscalizó la Comisión Municipal de boxeo que encabeza Pedro Luis Riera.

COMENTARIOS