None
Juan Carlos “Cotón” Reveco quiere más gloria.
BUSCA OTRO TÍTULO

Reveco, a las puertas de algo muy grande en el mundo boxístico

Instalado ya en el selecto grupo de los mejores boxeadores argentinos del siglo en curso, el mendocino Juan Carlos Reveco dispondrá hoy sábado de una buena oportunidad de sumar más brillo a su carrera y alcanzar la admirable marca de cuatro campeonatos del mundo.
Fácil no será, por cierto, difícil como mínimo y acaso muy difícil, por cuanto el oponente que habrá de esperarlo sobre el ring del Forum de Inglewood, el filipino Donnie Nietes, es experimentado, calificado y favorito para conservar el título mosca en la versión de la Federación Internacional de Boxeo.
El pleito, que formará parte de una denominada “Superfly 2”, en principio estaba previsto para abril o mayo, una eventualidad, su adelantamiento, que lejos de suponer una complicación acrecentó el optimismo del pequeño gran guerrero nacido en Malargüe.
Es que después de imponerse en la eliminatoria frente al tailandés Komgrich Nantapech, el 8 de septiembre de 2017 en General Alvear, el “Cotón” Reveco, que así le llaman, sintió confirmado su deseo de darse una oportunidad en el gran nivel y jamás descuidó su entrenamiento, sea porque ya no es un jovencito, sea por las dificultades que afronta cada vez que se ve obligado a encuadrarse en los 50 kilos y 800 kilogramos.
Profesional 100 por 100, poco o nada de afecto a las tentaciones de la noche pero sí a la degustación de un buen asado regado con su bebida cola favorita, Reveco ha sido y es apuntalado por su esposa (Alejandra), por su nutricionista (Marisa) y por su equipo de trabajo en pos de que los sacrificios valgan la pena y el sábado esté en las mejores condiciones para tomar una oportunidad que, según observa, le ha llegado “grande”.
Alude Reveco al hecho de que es boxeador profesional desde comienzos de 2004 y que el 25 de agosto próximo cumplirá 35 años, aunque eso ni de lejos supone que Nietes llevará ventajas de lozanía.
En realidad el filipino también es un veterano que, de hecho, el 13 de mayo celebrará 36 años, aunque a primera mirada daría la sensación de que está más entero que el argentino, tal vez porque éste ha afrontado 17 peleas de campeonato del mundo o porque, como gusta de definirse, es “un peleadorcito”.
Se pasa de humilde, Reveco, cuando declina ser asociado con la célebre escuela mendocina que ha alumbrado eximios estilistas, puesto que sin ser el típico bailarín y visteador con un jab izquierdo en clave de aguijón tampoco es un negado, más bien lo contrario: para ser un peleador hablamos de alguien que boxea extremadamente bien.
Claro que Nietes también tiene lo suyo, es astuto, fuerte y muy hábil en la media distancia, la misma en la que Reveco se siente cómodo y deviene intenso y peligroso.
“Es gran boxeador, será una pelea dura, pareja, con posibilidades de 50 y 50 para cada uno”, aventura el espléndido pugilista cuyano que el sábado afrontará su quinta noche en condición de retador.
Le ha ido muy bien con el tailandés Nethra Sasiprapa, con el mexicano Francisco Rosas y con el venezolano Juan Piero Pérez, pero muy mal con el japonés Kazuto Ioka, el único que fue capaz de vencerlo dos veces y el único que lo noqueó.
En fin, grande y todo, otoñal y todo, desgastado y todo, “Cotón” Reveco es un boxeador de tanta jerarquía que merece ser tomado muy en serio cuando advierte que sólo piensa en ganar y salir con los brazos en alto.

COMENTARIOS