Lucas Martín Matthysse tendría una nueva chance mundialista en 2018.
BOXEO INTERNACIONAL

La chances mundialistas para Lucas "La máquina" Matthysse

El pugilista de Trelew se ubica tercero en el ranking de la Asociación Mundial.

Hace pocos días, el ahora ex campeón mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Lamont Peterson, oficializó formalmente su renuncia como monarca de esa división (hasta 66,678 kilos), dejando vacante su cinturón.
De esta manera para este organismo y en esta categoría el único pugilista que ostenta una corona es el también estadounidense Keith Thurman, que se mantiene como Súper Campeón Mundial.
¿Qué podría ocurrir con Lucas Martín Matthysse, el noqeuador de Trelew que estuvo más de una década radicado en Junín?
El chubutense se encuentra ubicado N° 3 en el último ranking entregado por la AMB y por encima de el se clasifican el tailandés Tewa Kiram (38 peleas, todas ganadas, 28 por fuera de combate), de 25 años, como N° 1 y el estadounidense Danny García, uno de los vencedores de "la Máquina" Matthysse, con palmarés de 33 triunfos (19 por la vía del sueño) y una derrota, actual N° 2 del escalafón.
¿Qué decisión tomará la AMB para reponer al campeón?
No hay información al respecto aunque seguramente no va a demorar mucho en venir la confirmación de los pasos a seguir, puede que se designe a Thurman como titular regular o bien ordenar un combate entre los N° 1 y 2, Kiram y García, quedando virtualmente Lucas Matthysse como retador obligatorio de quien resulte vencedor, pudiendo llegar a un combate de título mundial en la primera mitad del año próximo.
Pero, por otra parte, si en esa hipotética pelea de los dos primeros clasificados alguno desecha el compromiso, allí la oportunidad de “La Máquina” sobrevendría inmediatamente.
Por el momento todas son conjeturas, pero lo real y concreto que con esta renuncia de Peterson, las chances de Matthysse de luchar por esa corona se ven aumentadas, veremos que deparan las próximas noticias que lleguen desde la AMB.
"Voy a seguir peleando hasta que tenga ganas. Estoy con mucha energía como (Omar) Narváez que a los 42 años sigue, siempre lo admiré mucho. Le seguí su carrera desde sus primeros pasos y que hoy siga vigente la verdad que hay que sacarse el sombrero”, dijo Lucas Matthysse sobre su coterráneo, "El Huracán" Narváez.