El dominicano radicado en la Argentina, Henrri Polanco, superó por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, al bonaerense Abel Adriel, en un cruce disputado dentro de la división welter y sin título alguno, efectuado en el porteño Club Sportivo Barracas.
El jurado falló el pleito en forma mayoritaria con estos guarismos: Héctor Miguel 98,5-93 y Néstor Savino 95-94, ambas a favor de Polanco, mientras que Jorge Gorini puntuó 95-94 para Adriel:.
Polanco se quedó con el triunfo en forma ajustada en una pelea intensa y de acciones cambiantes donde ambos púgiles tuvieron sus momentos de dominio.
El dominicano tuvo mas resto físico y cuando finalizaba el combate derribó al bonaerense al asestarle una seguidilla de golpes que culminó con un ascendente de derecha. Adriel se reincorporó muy sentido y escuchó la cuenta efectuada por el árbitro Pablo Beneventano, y la campana marcó el final del pleito.
Polanco (12-3-0/ 5 ko), nacido en Santo Domingo, fue campeón sudamericano superwelter y latino -de esa división- de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Adriel, oriundo de Carhué, con esta derrota quedó con un historial de 19-16-3/ 5 nocauts.
Las demás batallas
En el combate de semifondo, disputado dentro de la welter, en un choque entre porteños, Germán Soria (5-6-1/ 2 ko) derrotó por puntos en cuatro vueltas -mayoritario- a Fernando Argüello (5-8-2-1 sd,/1 ko).
El fallo de los jueces fue el siguiente: vieron ganar a Soria, Hugo Vainesman (38,5-38), y Jorge Gorini (39-37), mientras que Miguel dio empate en 38,5.
COMENTARIOS