El invicto estadounidense Floyd Mayweather recordó al retirarse del boxeo al noqueador santafesino Marcos “Chino” Maidana y afirmó que “es una leyenda” de la disciplina.
“Es un boxeador increíble, un peleador aguerrido”, agregó Mayweather, ex múltiple campeón mundial y vencedor del argentino en dos oportunidades.
El mejor pugilista de las últimas décadas colgó los guantes a los 40 años, luego de vencer al campeón de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, por nocaut técnico en el décimo asalto del combate del año, que tuvo lugar en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Entre tanto Maidana, exmonarca ecuménico de las categorías superligero y welter, siguió las acciones por televisión como un aficionado más e inclusive anticipó el resultado en las redes sociales.
“El Bombardero de Margarita” se retiró tempranamente, después de su segundo cruce con Mayweather, justamente quien se impuso por puntos tanto en mayo como en septiembre de 2014 en el mismo escenario.
Maidana presionó tanto al favorito en el primer pleito que se ganó el corazón de propios y ajenos así como el desquite, en el que logró conmover al anfitrión con un memorable derechazo en la tercera vuelta.
“Me conectó fuertes golpes”, admitió el imbatido en una nota con ESPN.
COMENTARIOS