La invicta boxeadora entrerriana Débora Dionicius derrotó el sábado a la noche ampliamente por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la retadora mexicana Diana Fernández, con lo que retuvo el título supermosca de la FIB, en un combate celebrado en el club Social y Cultural El Cruce de la localidad de Los Polvorines, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: Carlos Villegas 98-92, Néstor Savino 100-90 y Juan Carlos Palmieri 98-92.
La "Gurisa" Dionicius (25-0-0/ 5 ko), de 29 años, retuvo el cinturón supermosca FIB, en forma legítima y sin inconvenientes, en una pelea que la tuvo como protagonista desde el comienzo al fin.
La boxeadora de Villaguay desplegó un boxeo técnico y efectivo. Se movió con solvencia en el ring sacando golpes desde todos los ángulos ante una retadora que en ningún momento pudo resolver la superioridad de la invicta campeona que retuvo el título por novena vez.
La conquista y sus defensas
Dionicius conquistó el cinturón supermosca FIB el 24 de noviembre de 2012, cuando superó a la inglesa radicada en Nueva Zelanda, Michelle Preston, en fallo unánime, en su ciudad natal.
En su anterior defensa, el 3 de diciembre pasado había derrotado por puntos en diez rounds -fallo unánime-, precisamente a Preston, en pelea revancha que se disputó en la ciudad bonaerense de Navarro.
Fernández (22), nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó su invicto y ahora cuenta con un récord de 16 combates ganados, con tres nocauts, y una derrota, está ubicada séptima en el escalafón supermosca de la FIB.
El resto de las peleas
En el pleito de semifondo, en duelo revancha, el pegador entrerriano Daniel Aquino (17-2-0/ 13 ko) derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al avezado correntino Ramón Sena (22-20-2/ 13 ko), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter.
El 25 de marzo pasado, Aquino había superado a Sena en una decisión unánime en seis asaltos en el estadio de la FAB.
COMENTARIOS