Ante aceptable marco de público y bajo la organización del entrenador y manager pintense radicado en Junín, Leopoldo “Polo” Rodríguez, y el juninense Roberto Amadei, se realizó anteanoche una velada de boxeo aficionado en el gimnasio del Arenales Fútbol Club, en la vecina ciudad.
La contienda de fondo fue animada por el aguerrido rojense Jonatán Sánchez, quien entrena a las órdenes del citado Rodríguez y regresó a los rings luego de cierta inactividad, empató con un contendor de experiencia y calidad, Rodrigo Areco, cuyo director técnico es el reconocido ex boxeador profesional Ricardo Daniel “Koyak” Silva, quien lo adiestra en Pablo Nogués, en el Conurbano provincial.
Luego de cuatro intensos asaltos, la terna de jurados falló draw entre Sánchez y Areco, habiendo pesado ambos 63,300 y quienes fueron premiados con aplausos por los asistentes.
En el semifondo, Braian “El distinto” Farías (60,200), de General Villegas y entrenando en nuestro medio a las órdenes de “Polo” Rodríguez, superó por puntos a Franco Flores (61,300), otro buen pupilo que presentó el “Kojak” Silva.
Anteriormente, subieron al ring los súper welter Darío Rodrigo Robledo (73 kilos, de Arenales) y Roberto Guzmán (73,200), de Florentino Ameghino y para alegría del público presente, el arenalense le ganó por nocáut al visitante, a los 16 segundos del tercer y último róund.
En otro choque entre exponentes de esas mismas dos poblaciones, el local Agustín Varela (70 kilos) noqueó a Agustín “Polo” Levetti (69,100), otro triunfo muy festejado por los aficionados de General Arenales que fueron a alentar a sus créditos pugilísticos.
Empataron los dos juninenses
En atractivo combate femenino, la ascendente e invicta juninense Antonela “Locomotora” Rosa (52,900), dirigida por Jorge Alberto Carballo, tuvo a una rival de fuste, Luciana Vareira, de Villa Constitución (52,800), a quien entrena Hugo Santillán.
Luego de tres intensos asaltos, de toma y daca en los que la imbatida de nuestro medio fue exigida como nunca hasta el momento, la terna de jurados decretó un justo empate.
“La Locomotora” juninense buscó siempre el ataque ante una rival que supo contragolpear y colocar buenas manos en las réplicas, aprovechando su mayor alcance de brazos y talla, por lo cual el draw que decretaron los jueces fue equitativo.
También empató Sebastián “Látigo” Luque (de nuestra ciudad, 69,600), ante Taiel Torres, de Villa Cañás (Santa Fe, quien acusó en la balanza 69,200), pero quien entrena en Junín, a las órdenes de Luis Dionisio “Cuty” Barrera, en una batalla muy pareja y de alternativas cambiantes.
Abriendo la programación, empataron el linqueño Diego Hernández (56 kilos) y Leonel Fernández, de Capital Federal (57,900), exponente que presentó Ricardo “Kojac” Silva.
La velada fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de Junín, que encabeza Pedro Luis Riera; actuaron alternativamente como árbitros los juninenses Oscar Farías y Luis “Cuerito” Mario; y se desempañaron como jurados Ricardo Arturo Pagella, Claudio Carafiello (ambos de nuestro medio), y los rojenses Raúl Rigo y José Secreto.
COMENTARIOS