None
Lucas Martín Matthysse y Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boys Promotions.
BOXEO INTERNACIONAL

Lucas Martín Matthysse combatiría en la Argentina, en el mes de noviembre

"La máquina" entrena en Trelew pensando en su próxima pelea, que se haría en el "Orfeo" de Córdoba o en "La Pedrera" de San Luis.

"Estoy aquí en la Argentina para hablar con Mario Arano y convencerlo para que Matthysse pelee en la cartelera de Canelo-Golovsky", fueron las primeras palabras de Oscar De La Hoya en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, cuando le consultaron sobre el futuro deportivo del pugilista Lucas Martín Matthysse, apodado "La máquina", quien estuvo radicado más de una década en Junín.
El "Golden Boys" agregó: "Uno de los motivos especiales de mi visita, además de acompañar a mi primo Diego en su combate ante Alan Luqués Castillo (ganó el mexicano, por puntos), es conseguir convencerlo a Mario Arano. Yo tengo un plan, quiero que Lucas combata en esa cartelera". 
Desde el mismo final del notable triunfo de Lucas Matthysse ante Emmanuel Taylor en la noche 6 de mayo en Las Vegas, Mario Arano dijo que Lucas difícilmente combata en esa velada. Es que el promotor argentino y socio de la empresa "Golden Boys" para Latinoamérica cree que el chubutense está en condiciones de ser la figura estelar combatiendo de fondo.
El entrenador mexicano Joel Díaz, quien condujo a Lucas en su última pelea, reafirma los conceptos que Arano: "Lucas Matthysse volverá a ser campeón del mundo, hay que elegirle buenas peleas. Es un boxeador con mucha potencia y cualidades. Va a coronarse en la división welter". 
Además, sobre el futuro de Lucas, el DT azteca expresó: "Yo tengo entendido que Lucas volverá en el mes de noviembre, estelarizando una cartelera. Aún no se sabe ante qué rival, pero la idea es que vuelva a combatir en noviembre. De concretarse ese combate, Lucas estaría en nuestro campamento unas ocho o nueve semanas antes, es decir a principios de septiembre", cerró Díaz.
Pelearía en nuestro
país en noviembre
La caída de Manny Pacquiao ante Jeff Horn, en combate realizado en Australia hace algunos días y la revancha directa firmada antes de la pelea, hace poco menos que imposible que Lucas Matthysse pudiera medirse por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el nuevo campeón. 
En la Asociación Mundial (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pasa algo similar, Keith Thurman es el rey entre los welter luego de ganarle a Dany García pero una lesión lo tiene alejado de los cuadriláteros al menos por seis meses.
Con ese panorama, la posibilidad más clara que se avizora en el futuro de Lucas sería la de defender sus cinturones internaciones AMB y OMB en una cartelera que podría desarrollarse con la Argentina en el mes de noviembre. 
Aún sin conocerse rival -se comenta que Mario Arano está trabajando arduamente para conseguirle uno-, el escenario para este gran festival podría ser el estadio "Orfeo" de Córdoba capital o el Parque "La Pedrera", este último escenario inaugurado el 30 de junio con la presencia de Oscar De La Hoya como invitado especial, a quien observó la pelea central que ganó su primo Diego, sentado en la primera fila junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá.
En consecuencia, habrá que esperar unos días para tener la confirmación oficial. No obstante, Lucas Martín Matthysse continúa entrenándose en doble turno diariamente en la ciudad de Trelew. 
Su regreso en mayo fue espectacular y eso alienta una pronta presentación para que ese recuerdo permanezca en los aficionados de los puños que esperan que el año próximo Lucas tenga la chance de pelear con el cetro máximo de la categoría welter.

COMENTARIOS