Tras el espectacular regreso al ring luego de 19 meses de inactividad, Lucas Martín Matthysse se ve motivado para lo que viene. El boxeador argentino, quien estuvo radicado más de una década en Junín hasta que regresó a su pago natal, Trelew (Chubut), noqueó técnicamente en el quinto asalto el pasado sábado 6 al norteamericano Emmanuel Taylor, propinándole un duro castigo en el T-Mobile Arena Las Vegas, como respaldo del pleito entre el "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr.
Ese triunfo contundente invita a soñar al chubutense, quien espera una gran pelea a futuro tras obtener ante el americano las coronas AMB Inter-Continental y OMB Internacional de peso welter, por lo que ascenderá a los primeros puestos de las clasificaciones en los organismos mundiales, próximas a emitirse.
El objetivo de Matthysse es tener pronto una chance titular en las 147 libras y le apunta al filipino Manny "Pac Man" Pacquiao, actual campeón mundial de la Organización, en lo que sería una espectacular pelea por el estilo de ambos boxeadores.
“Voy a tener una pelea grande antes de final de año y espero conseguir a Manny Pacquiao por el título mundial. Estoy contento con el trabajo que hice con mi equipo, salió como lo planeamos. Me pareció que iba a ser un poco más complicado, pero cuando Taylor empezó a sentir mis manos, me di cuenta que lo podía liquidar”, dijo "La máquina".
“Este triunfo me coloca en los primeros puestos del ranking. Me preparación en Trelew fue muy buena y he entrenado tres semanas con Joel Díaz en California. Ahora espero una gran pelea para septiembre u octubre de este año. Mi gran objetivo es pelear por el título mundial contra Manny Pacquiao”, dijo con firmeza Lucas Martín Matthysse.
Fue reconocido por el gobernador de su Provincia
Como anticipó "Democracia", el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, le entregó el jueves pasado una placa al boxeador Lucas Matthysse, tras regresar a la provincia luego de su contundente triunfo en Las Vegas.
El acto se celebró en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson, con la presencia de dos grandes figuras del boxeo chubutense, Omar Narváez y el recordado Juan Domingo Malvarez. Matthysse recibió, además, un presente de la agencia Chubut Deportes.
Das Neves afirmó: “Para nosotros el deporte sigue siendo una herramienta fundamental de crecimiento, ver algo que simbolice a Chubut en cualquier lugar del mundo, y en cualquier disciplina deportiva, nos llena de orgullo” que un joven representante de nuestra provincia pueda exhibir todo su potencial. Garra, ganas y pegar ese grito que él nos tiene acostumbrado nos pone muy feliz”.
El gobernador le dijo a Matthysse que emocionó a toda la provincia con su triunfo, le ratificó el apoyo del Gobierno para su carrera, y también elogió a otros deportistas de esa disciplina.
Matthysse, por su parte, agradeció al mandatario por la invitación y reconocimiento en la Casa de Gobierno de Chubut.
“Muchas gracias a todos por estar hoy acá, pero principalmente a Mario Das Neves que me invitó y recibió. Estoy muy contento por el triunfo que traje para Trelew y Chubut, me sentí muy bien, estuve entrenando con todas las pilas como lo quería. Terminamos una buena preparación en los Estados Unidos y por eso salió todo bien”, dijo emocionado Matthysse.
COMENTARIOS