VELADA DE BOXEO PROFESIONAL Y AFICIONADO

Cuatro títulos bonaerenses quedaron en Junín, ganó Nicolás de León y cayó Cristian Carballo

En el Club San Martín se coronaron los amateurs Antonela "Locomotora" Rosa, Francisco Olguín, Maximiliano Giles y Eric "Pollo" Morán.

Buen marco de público tuvo la velada de boxeo que Jorge Alberto Carballo -con la colaboración de Claudio Carafiello- organizó el viernes por la noche/madrugada de ayer en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín de Junín, programa que incluyó seis peleas entre aficionados (cuatro de ellas con títulos de la Liga Bonaerense que regentea Marcelo Crucce) y dos batallas entre profesionales.
En el doble fondo profesional, una de las contiendas fue netamente desigual y el juninense Nicolás De León (61 kilos), quien entrena a las órdenes del citado Carballo, no tuvo problemas para ganarle por abandono a Hernán García (62), boxeador que dirige José "Cordobés" Guevara que fue ampliamente superado por "Nico", hasta que el árbitro Oscar Farías paró la batalla.
Tras ello, quedó en claro que García deberá pensar muy seriamente si sigue en este duro deporte, mientras que De León sumó su tercer éxito rentado (las anteriores ante Maximiliano Córdoba y Gustavo Pérez), la primera antes del límite, y tiene una derrota, por la vía rápida ante Fidel Ángel Ruíz Díaz, todas batallas libradas en nuestro medio.
En el semifondo, perdió el invicto al ser noqueado en el tercer asalto el juninense Cristian "Cirujano" Carballo (60,500), quien venía de iniciarse exitósamente en el terreno rentado hace pocas semanas (le ganó antes del límite al ameghinense Maximiliano "Kamperito" Córdoba), cayendo tres veces ante el debutante pegador de Cañuelas, Claudio Daneff (61 kilos), hijo del ex boxeador profesional Adrián "Pingo" Daneff, quien entrena a sus hijos y a otros aficionados.
El cañuelense mandó a la lona en el primer asalto al de Junín, quien se recuperó con esfuerzo tras recibir la cuenta de protección del árbitro rojense Amadeo Ascensión.
Siguió siendo superior el visitante (con un récord amateur de una derrota, un empate y 41 ganadas, la mayoría por la vía del sueño), y en el tercer asalto, luego de dos nuevas caídas de "Carballito", la última con un golpe letal a la zona hepática, se acabó la pelea y el triunfo fue del de Cañuelas.


Cuatro títulos quedaron en nuestra ciudad
En cuanto a las cuatro peleas por títulos de la Liga Bonaerense que regentea Marcelo Crucce, padre de Walter Crucce, quien fue destacado pugilista (campeón panamericano amateur y argentino profesional y es actual entrenador), todas fueron ganadas por exponentes locales.
En una de esas batallas, la invicta y ascendente Antonela "Locomotora" Rosa (50 kilos) le ganó por puntos a Aylén Arias (47), rival que llegó desde la ciudad de Laprida y poco pudo hacer ante el mejor boxeo y la potencia de la juninense, quien sigue en alza y se quedó con la corona juvenil que estaba vacante, para alegría personal, de su familia, entrenadores y de todos quienes fueron a ver un nuevo triunfo de la gran promesa del boxeo femenino local.
También se impuso Maximiliano Giles (50,500), quien le ganó por puntos en buena tarea al aguerrido chacabuquense Rodrigo "Huesito" Espíndola (50), quedándose con el título que estaba también vacante.
A su turno y cumpliendo otra destacada tarea, Francisco Gabriel "La cobra" Olguín (60 kilos), otro gran proyecto del boxeo juninense, derrotó ampliamente por puntos al guapo Nazareno Viñales, de San Nicolás (59), quien resignó en el ring montado en San Martín la corona que tenía en su poder.
Además, Eric "Pollo" Morán (74,500) completó los triunfos de deportistas locales por coronas de la Liga Bonaerense, al vencer por puntos a quien llegó como campeón, Lucas Rubiola (74), también exponente que vino desde San Nicolás de los Arroyos.
Abriendo la velada, sin coronas en juego, el local Sebastián "Látigo" Luque (70,500) empató en batalla de tres asaltos con Denias Andrade (69,100), exponente de Caleta Olivia (Santa Cruz) que también presentó "El pingo" Daneff.
Luego, Gerónimo Carranza también empató ante un durísimo rival, Jesús Daneff (63, de Cañuelas), quien había hecho algo mejor las cosas sobre el cuadrilátero, pero al sufrir el descuento de un punto por parte del árbitro Oscar Farías, el visitante terminó dividiendo honores con "Gero" Carranza.
Fueron árbitros durante la programación los citados Farías, Ascensión, Luis "Cuerito" Mario y Juan Carlos Pastorino, en tanto que los jurados que alternativamente cumplieron ese rol fueron Ricardo Arturo Pagella, Juan José Granero, Juan C. Pastorino y el rojense Raúl Rigo.

COMENTARIOS
Pelea hoy Néstor Pomponio