El boxeador argentino Lucas Matthysse (foto), quien el sábado venció al estadounidense Emmanuel Taylor por nocaut técnico en el quinto round en una pelea en Las Vegas, se acreditó los títulos Internacional de la OMB e Intercontinental de la AMB, de la división welters, confirmaron ayer los organizadores.
Como anticipó "Democracia", "La máquina" Matthysse doblegó a Taylor en una pelea disputada en el T-Movile Arena, como preliminar del choque entre los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr.
En principio se había anunciado que Matthysse y Taylor iban a combatir dentro de la división welter y sin título en juego. Pero finalmente los organizadores del espectáculo; Golden Boy Promotions de Oscar De la Hoya, decidieron que se dispute por los cinturones vacantes Internacional de la OMB e Interncontinental de la AMB.
Esta victoria obtenida por el chubutense lo coloca en posiciones importantes de los escalafones de los organismos que rigen el boxeo mundial, tanto de la OMB y AMB, como el CMB y la FIB.
Finalizado el pleito estelar de la velada de Las Vegas, donde "Canelo" Álvarez derrotó ampliamente a Chávez Jr., el kazajo Gennady "GGG" Golovkin subió al ring y desafió al mexicano, reto que recogió el "Tapatio" y de inmediato se anunció que el 19 de septiembre combatirán en ese escenario y probablemente Lucas Matthysse será uno de los protagonistas de las peleas de semifondo.
Matthysse, quien volvió a un ring tras 19 meses de inactividad, regresa hoy al país junto a su esposa María, su hija Priscila, su hermana Soledad Matthysse, ex campeona AMB y CMB, y el resto del equipo, arribando alrededor de las 8 horas en un vuelo de American Airlines, procedente de Dallas.
Ganó el "Canelo"
El ex campeón superwelter OMB y mediano CMB, Saúl "Canelo" Álvarez, superó ampliamente por puntos en 12 rounds, con fallo unánime, a Julio César Chávez Jr. ex titular mediano del CMB, en una pelea sin título en juego, disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos ante 20.510 espectadores.
"Canelo" Álvarez no tuvo inconvenientes y dominó el cruce desde el comienzo hasta el fin. Fue una pelea unilateral dado que, mediante un boxeo claro y efectivo, le propinó un duro castigo a Chávez Jr., que no estuvo a la altura de los acontecimientos y nada hizo para contrarrestar la marcada superioridad de su rival.
Los tres jueces reflejaron con sus guarismos (120-108) lo acontecido en el ring. En los últimos asaltos y cuando el dominio de Álvarez era absoluto, el público muy fastidiado, principalmente con Chávez, coreaba "beso, beso, beso" en clara alusión a la inacción del hijo de la "leyenda" Julio César Chávez, quien "sufrió" el combate sobre el cuadrilátero.
“He demostrado que puedo hacer un montón de cosas en el ring, cualquier cosa que un boxeador puede traer. Demostré que puedo ser yo mismo. Quiero probar algo nuevo. 'GGG' (Gennady Golovkin) tú eres el que sigue mi amigo“, desafió el mexicano al kazajo en su cara.
"Esta pelea está hecha. Nunca he temido a nadie desde los 15 años que comencé a boxear como profesional. Cuando nací, el miedo ya se había ido. Nunca he sentido miedo", avisó "Canelo".
"He tenido peleas difíciles y no dudo que (contra Golovkin) será una pelea muy dura, pero como siempre digo, 'Canelo' Álvarez es el mejor, porque peleó contra los mejores", enfatizó.
Golovkin también aseguró estar "listo" para el que consideró será "el reto más grande de su carrera".
"Estoy muy emocionado. Ahora mismo es una historia diferente. En septiembre será una historia diferente. Será una pelea diferente. Será un espectáculo con gran drama", sentenció el invicto campeón mediano CMB, AMB y FIB.
COMENTARIOS