El boxeador argentino Lucas Martín Matthysse y su rival, el local Emmanuel Taylor, no tuvieron inconvenientes ayer por la tarde al subirse a la balanza, para dar la categoría welter (ambos pesaron 66,678 kilos), para el combate que sostendrán esta noche en el T-Movile Arena de Las Vegas, televisado en directo por "Combate Space" (frecuencia 45 de Multicanal).
Matthysse, oriundo de Trelew y quien estuvo radicado más de una década en Junín antes de volver a afincarse en su ciudad natal, ex campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuenta con un historial de 37 victorias (34 por la ví¬a rápida) y 4 derrotas (una por la vía rápida), mientras que Taylor (26), oriundo de Edgewood Arsenal, Maryland, tiene un récord de 20 triunfos (14 antes delo pactado) y cuatro derrotas, ninguna de ellas por la vía del sueño.
En tanto, los protagonistas de la pelea central de la velada en Las Vegas, los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez junior dieron en la báscula 74,390 kilos, y también sortearon sin problemas el pesaje, dado que el pleito fue pactado en 74,600 kilos, en categoría supermediano.
El tradicional ritual del pesaje reglamentario se llevó a cabo en el MGM Gran Arena ante unos 10.000 espectadores que tuvieron preferencias divididas para uno y otro púgil.
La velada tendrá como escenario el moderno T-Movile Arena que está ubicado precisamente frente al MGM Grand Arena, inaugurado hace un año cuando "Canelo" Álvarez derrotó por nocaut en seis rounds al inglés Amir Khan por el título mediano del CMB.
Lucas debutaen peso welter
En su debut internacional en el peso welter, el chubutense y Taylor combatirán por títulos regionales de la AMB y la OMB, con lo que el ganador podrá acceder pronto a una chance más importante.
Lucas Matthysse no combate desde octubre de 2015, cuando fue derrotado por nocáut en el décimo asalto por el ucraniano Víctor Postol, en lance por el campeonato mundial súper ligero del CMB.
Tras bajar ayer de la balanza, Matthysse dijo: "Ya pasó lo peor, di bien el peso y estoy más tranquilo, además de muy contento por toda la gran cantidad de personas que vinieron para un pesaje, algo a lo que los argentinos no estamos acostumbrados. Mi rival (Taylor) no me miró mucho cuando estuvimos cara a cara", expresó sonriente el sureño.
Sobre la pelea de fondo entre los dos mexicanos, Lucas comentó: "Me gusta el ´Canelo´ (Álvarez), porque es un gran peleador", para finalmente agradecer "a Golden Boy Promotions, a Mario Arano, a mi nuevo equipo, con el que hemos entrenado muy bien. Gracias también a Emmanuel Taylor, con quien vamos a hacer una gran pelea", cerró el chubutense antes de irse a descansar y a esperar la contienda de esta noche.
Quien sí calentó el ambiente fue el promotor pintense radicado en Junín, Mario Néstor Arano, su manejador, que descargó un mensaje hacia una porción de la prensa nacional.
Además de descartar la posibilidad de que Matthysse regrese a la división superligero -"No hay ninguna posibilidad de que Lucas (Matthysse) vuelva a las 140 libras"-, Arano aprovechó el micrófono para enviarle un mensaje a un sector de la prensa argentina y se refirió a lo ocurrido tras la derrota del pegador argentino ante el ucraniano Viktor Postol.
Dijo: "A algunos de la prensa argentina, a los que criticaron a Matthysse. Matthysse nunca se fue, Matthysse estuvo siempre. Lucas está acá, está para brindar las mejores guerras. No hay nada que decir, porque todo lo que hizo antes de su pelea con Postol fue muchísimo más importante que lo que hizo esa noche", remarcó el titular de Arano Box y socio de Golden Boy Promotions en Latinoamérica, quien además se refirió al mexicano Joel Díaz, nuevo entrenador de Matthysse.
"Quiero agradecerle enormemente a Joel, quien nos abrió las puertas del gimnasio y de su casa, después de una charla que duró cuatro o cinco minutos, no más", cerró Arano previo a la velada a iniciarse esta noche a las 22.30 de nuestro país.
COMENTARIOS