El ex campeón mundial interino de los superligeros, el chubutense Lucas Martín Matthysse, cierra hoy su preparación para enfrentar el sábado en su nueva categoría, la del peso welter, al americano Emmanuel Taylor, en el MGM de Las Vegas.
Tras estar radicado más de una década en Junín y luego volver a su pago natal, Trelew, el apodado "La máquina" sube de categoría y militará ahora en las 147 libras, para ir en busca de grandes desafíos.
El sureño aseguró: "Estoy con muchas ganas de pelear, me he entrenado muy duro. Primero quiero pasar a Emmanuel Taylor y luego buscaremos a Keith Thurman o Danny García. En Argentina vi la pelea entre ellos, ganó bien Thurman, pero fue una buena pelea”.
Ayer, hubo un masivo y caluroso recibimiento a Matthysse, en el hall central del MGM, en la previa de la batalla de pasado mañana, en la cual Lucas volverá al ring luego de 19 meses sin combatir, ya que su última presentación fue en los Estados Unidos el 3 de octubre de 2015, cuando imprevistamente perdió por nocaut ante el ucraniano Viktor Postol, en pelea por el titulo ecuménico de los superligeros.
Recordemos que Lucas Matthysse tiene como profesional 37 triunfos (34 por nocaut) y 4 derrotas, todas en los EE.UU. (una por fuera de combate), mientras que Emanuel Taylor suma 20 éxitos (14 antes de lo pactado) y cuatro traspiés.
BOXEO PROFESIONAL
COMENTARIOS