El boxeador chubutense Lucas Martín Matthysse sigue entrenando en Estados Unidos, para reaparecer subiendo a la categoría welter, frente a Emmanuel Taylor, el sábado 6 de mayo, en el T-Mobile de Las Vegas, como batalla soporte del esperado choque entre los mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr.
Luego de perder por nocaut el 3 de octubre de 2015 ante el ucraniano Víktor Postol, "La máquina" Matthysse (37 ganadas, 34 antes del límite, y cuatro derrotas, todas en EE.UU., una por nocaut) estuvo varios meses sin entrenar ni pelear e inclusive, decidió radicarse nuevamente en su Trelew (Chubut) natal, luego de estar radicado durante más de una década en nuestra ciudad, desde donde se catapultó a lo más alto del pugilismo mundial.
A fines de 2016, Matthysse comenzó lentamente a entrenar, se fue poniendo a punto de a poco y tras un par de meses de trabajo duro en Trelew, viajó el pasado lunes junto a su padre (Mario), a su sobrino (Ezequiel), a su cuñado (Mario Narváez) y al preparador fisico Pablo Wittenkamp rumbo a Estados Unidos, para ponerse allí a las órdenes del técnico mexicano Joel Díaz, para afinar la preparación para la contienda ante Taylor, cuyo palmarés rentado es de 20 ganadas (14 por fuera de combate) y cuatro reveses, todos por puntos.
Desde California, Lucas dijo: “Estoy muy contento, es un viaje distinto. Estuvimos trabajando con mi familia durante meses para volver a combatir. Ya pasaron diez años de mi debut en Estados Unidos y hubo muchas peleas muy importantes. Viví muchas cosas y estoy contento por volver. Me pasaron cosas buenas y malas, pero estoy bien porque vuelvo y porque estoy con mi familia. Ya me cambié de categoría y sé que me voy a tener que ganar un lugar nuevamente, esta vez en el peso welter. Tengo ganas de cambiar y sé que va a ser para bien”.
Además, Matthysse destacó que "estoy más aplomado, tengo una trayectoria más grande que hace diez años. Tengo el mismo hambre de ganar, estoy muy confiado y me preparé para esto. Taylor es un buen rival, tiene buen boxeo. Es importante tener una pelea así en mi regreso. Hay que subir al ring bien preparado”.
Finalmente, el noqueador sureño expresó:
"Primero tengo que pasar a Emmanuel Taylor el 6 de Mayo y después ojalá Danny Garcia me dé la revancha. Quiero llegar a pelear por algún título mundial, contra Keith Thurman o quien sea. Sé que me tengo que ganar de nuevo el puesto como me lo gané siempre, a base de sacrificio y peleas con los mejores que me pusieron enfrente. Ya estamos en carrera para afrontar esos nuevos desafíos", cerró.
Por su parte, su entrenador en Estados Unidos, el azteca Joel Díaz, reseñó:
"Lucas Matthysse trabaja mucho en lo físico y se lo ve muy bien, al igual que lo que ha trabajado en el gimnasio. Va a llegar bien a la pelea (con Taylor), vino con buena condición y esperemos acoplarnos pronto para que se note su trabajo y el mío".
Gran chance para "Nino" Lopez, púgil de Arribeños
El púgil oriundo de la vecina localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), Marcelino "Nino" López volverá a combatir en Estados Unidos este jueves 20 de abril, en el Turning Stone de Verona, Nueva York, también dirigido por Joel Díaz.
Allí enfrentará al local Michael Ángelo Pérez (24 triunfos, 11 antes del límite, dos derrotas y dos empates), ex campeón Fedelatin de la AMB y NABO, de los superligeros en una pelea sin título en juego.
"Nino" López tiene un récord profesional 32 ganadas, con 17 nocauts, una derrota y un empate) y realizó su última pelea en 3 de octubre de 2015 en el StubHub Center, Carson, California, cuando derrotó por nocaut en el tercer round al local David Rotela, en la velada donde el chubutense Lucas Martín Matthysse fue noqueado por el ucraniano Viktor Postol.
López viajó a Los Ángeles el 13 de diciembre pasado y se afincó en la ciudad de Indio, desde donde pondrá en marcha la nueva etapa de su carrera boxística, haciendo base en el país del norte.
"Nino" fue simple para explicar las razones de radicarse en los Estados Unidos: “Así como una vez decidí dejar Arribeños para radicarme y entrenar en Junín, ahora consideré que me tenía que venir acá para darle un nuevo impulso a mi carrera. Muchas veces las peleas no salen o se caen, muchos creen que esto fácil pero no es así. Y la derrota de Lucas (Matthysse) ante (Viktor) Postol cambió muchos planes de nuestro equipo”, aunque no dramatiza y lo tomó como una etapa superada, de allí que espera ganar y dejar buena imagen este jueves en Nueva York.
Se tiene mucha fe para reimpulsar su campaña que ya suma 32 triunfos, una derrota y un empate, con 17 nocauts. “Estoy muy contento de afrontar este nuevo desafío para mí, debo hacer un gran esfuerzo para adaptarme y meterle para adelante”, destacando que seguirá combatiendo en la categoría superligero, cuyo límite es 63,503 kilos.
COMENTARIOS