BOXEO EN EL CLUB SAN MARTÍN DE JUNÍN

Cristian Carballo ganó por nocaut debutando como púgil profesional

Superó en el segundo asalto al ameghinense Máximiliano Córdoba y la amateur Antonela Rosa también venció por la misma vía.

Un buen debut como boxeador profesional tuvo el juninense Cristian "Cirujano" Carballo (62,800 kilos), al imponerse en la velada organizada por su padre y promotor, Jorge Alberto Carballo, al ameghinense Maximiliano "Kamperito" Córdoba (62,100), en la que fue la contienda de fondo del festival del deporte de los puños realizado en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín.
Tras un comienzo parejo, en el segundo asalto el "Cirujano" Carballo colocó buenas manos sobre la humanidad de su rival y lo venció de manera expeditiva, tras lo cual, en la red social Facebook, el de Ameghino informó que abandona la actividad boxística, con más de cien peleas como aficionado y dos como profesional, ambas perdidas, la del jueves 13 ante Carballo y la anterior ante otro juninense, Nicolás de León, en este caso por puntos y en el mismo estadio.
También se impuso por nocáut una gran promesa del boxeo femenino de Junín, la invicta Antonela "Locomotora" Rosa (52,300 kilos), quien superó en el tercer asalto a la sureña Fernanda Figueroa (50,500), oriunda de Pomoa, departamento Avellaneda, provincia de Río Negro, quien no pudo aguantar la potencia de la local, quien volvió a demostrar buen boxeo y progresos que la hacen seguir en la buena senda.
Buena victoria por puntos cosechó en el semifondo el exponente de nuestro medio, Maximiliano "Kike" Giles (52,600) al vencer por puntos a Rodrigo "Huesito" Espíndola, aguerrido rival que llegará desde la vecina ciudad de Chacabuco y dio en la balanza un peso de 50,400 kilos. 
Por su parte, abriendo la velada, la juninense Alejandra "Bombón asesino" Chacón (58,200) superó por puntos a la ameghinense Yazmín "La gata" Bravo (pesó 60.600), en reñida batalla.
A su turno, el ascendente crédito local Francisco Gabriel "La cobra" Olguín (60,400) dio cuenta de Alejo Giménez (60,700), de la ciudad bonaerense de San Pedro y del gimnasio de los hermanos Ibarrola.
Posteriormente, combatieron el juninense Sebastián "Látigo" Luque (69,800) y Roberto "Puma" Guzmán (76 kilos), de Florentino Ameghino, imponiéndose el local por nocaut luego de una buena combinación de golpes precisos y contundentes.
En batalla de toma y daca y muy equilibrada, no se sacaron ventajas el juninense Néstor "Picu" Ygarza (66,900) y el experimentado Nicolás "Loco" Loureiro (Chacabuco, 64,200) y la terna de jurados decretó empate.
En pleito entre peso pesados locales, Mariano "Martillo" López (91,800), dirigido por Jorge Carballo, superó por puntos a Luis Oscar "Mano de piedra" Villarruel, quien pesó 108,900 kilos y es entrenado por el técnico cordobés radicado aquí, José Guevara.
Completó la velada, que contó con muy buen marco de público, la batalla en la cual Eric "El Pollo" Morán (77,700) se enfrentó con Rodrigo Lucero (General Villegas, 80,700 en la báscula), y luego de reñidas acciones, terminaron empatando de acuerdo a lo decretado por la terna de jurados que dispuso la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Pedro Luis Riera.

COMENTARIOS