El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez le propinó un nocaut técnico espectacular en el sexto round al inglés Amir Khan y así retuvo el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas y tendrá que unificar el cinturón ante el kazajo Gennary “GGG” Golovkin.
El final de pleito se produjo cuando “Canelo” Álvarez le conectó una potente derecha a Khan y lo envió de forma estrepitosa a la lona.
El árbitro Kenny Bayless no dudó ni un segundo en suspender las acciones, porque el británico Amir cayó “fulminado”.
“Desde un principio lo dije, Khan es un peleador rápido que me iba a complicar en los primeros rounds. Pero también avisé que tenía la experiencia para descifrarlo y así pasó”, comentó el “Canelo” poco después de su victoria.
“Muchos peleadores creen que sólo tengo poder. Pero tengo muchas más cosas en el cuadrilátero y eso fue lo que pasó. Me gusta sorprenderlos. Siempre es más complicado un boxeador que boxea rápido”, explicó.
“Alguien que viene al frente, viene a pelear, se da una bonita pelea. Todo mundo sabe que un peleador así complica a cualquiera”, reiteró el campeón Mediano del CMB.
Saúl “Canelo” Álvarez (47-1-1/ 33 ko), estrenó el cinturón verde-oro de la categoría mediano del CMB, que obtuvo en noviembre pasado cuando venció en una decisión unánime del jurado al puertorriqueño Miguel Cotto en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
BOXEO
COMENTARIOS