TÍTULO MUNDIAL

Cuenca y el ruso Troyanovsky hoy pesan en Moscú

El argentino César René Cuenca y el ruso Eduard Troyanovsky,campeón de la categoría superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), efectuarán hoy el pesaje oficial para la pelea que disputará mañana viernes en el estadio "Krylia Sovetov" de Moscú.
Cuenca y Troyanovsky realizarán la tradicional ceremonia del pesaje para dar la categoría superligero que tiene un límite de 63,500 kilos.
El chaqueño Cuenca irá por la revancha ante quien le arrebató la corona superligero de la FIB cuando le ganó por nocaut técnico en el sexto round en una pelea disputada el 4 de noviembre pasado en el Basket-Hall Arezanna de la ciudad rusa de Kazan, en el marco de una polémica definición.
"Me encuentro en buena forma y con la mente puesta en recuperar el título. Respecto a lo que sucedió en la pelea anterior dejo en claro que fue un malentendido con el árbitro porque yo no quería abandonar", expresó Cuenca.
"De todos modos tengo la revancha y no soy hostil con mi rival. Solo quiero que todo sea honesto y por eso me preparé de la mejor manera para irme con la victoria", avisó el boxeador de Tres Isletas.
Por su parte, Troyanovsky declaró: "el resultado del combate será igual que el de aquella vez. Solo espero que no sea con malos entendidos. La repetición mostró que no fue un rodillazo el que recibió Cuenca, sino un uppercat (ascendente). Iré a buscar el triunfo con un planteo similar como el anterior y después pensar en unificar la corona (superwelter) ante el ucraniano Viktor Postol".
La AMB designó las autoridades para controlar el combate: Arbitrará el estadounidense Malik Wadeed, mientras que el jurado estará integrado por Richard Green y Chris Wilsoan, también de Estados Unidos y Samuel Conde López de Puerto Rico, en tanto que el supervisor será Anibal Miramontes de Argentina residente en Nueva Jersey.

COMENTARIOS