COMBATIERON EN ESTADOS UNIDOS

Claudio Ábalos cayó por puntos ante el invicto colombiano Roamer Angulo

El boxeador bonaerense Claudio Ábalos perdió por puntos en ocho rounds en fallo unánime por el ascendente e invicto colombiano Roamer Angulo, en un enfrentamiento enmarcado dentro de la categoría supermediano y sin título alguno en juego.
La pelea se desarrolló anteanoche en el War Memorial Auditorium, de la ciudad balnearia de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
La victoria del colombiano Angulo (76,350 kilos) fue clara y legítima en una pelea discreta en la cual el bonaerense Ábalos (75,500) apeló sólo a su experiencia y no conectó golpes claros, por lo cual no complicó a su rival en ningún pasaje del pleito.
Ábalos (30 ganadas, 8 antes del límite, 15 perdidas y tres empates), oriundo de la ciudad de Florencio Varela, ex campeón argentino y latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo su sexta presentación fuera del país, pero primera en un escenario norteamericano.

Adrien Broner desafió a Floyd Mayweather
El estadounidense Adrien Broner, perdedor del argentino Marcos "Chino" Maidana, venció anteanoche por nocaut técnico en el noveno round al inglés Ashley Theophane y desafió a Floyd Mayweather, quien estaba en el ring side de la velada llevada a cabo en el DC Aromory de Washington.
"The Problem" Broner, quien fuera derrotado por el "Chino" Maidana en diciembre de 2013 en San Antonio Texas, ya había perdido igualmente el título superligero de la AMB en la balanza al excederse en 184 gramos en el pesaje oficial efectuado el jueves para dar la categoría que tiene un tope de 63,500 kilos.
El boxeador representando por Mayweather, en el primer intento dio en la báscula 140,4 libras (63,684 kilos) mientras que el británico Theophane marcó el límite de la división superligero 140 libras (63,502 kilos).
El título quedó vacante porque Broner fue el ganador del combate, mientras que si vencía el británico se quedaba con el cinturón superligero de la AMB.
El final del pleito se produjo cuando Broner le descargó una seguidilla de golpes y en especial un gancho a la zona baja del británico, que acusó el castigo y entonces el árbitro panameño Luis Pabón detuvo las acciones.

COMENTARIOS