None
VELADA BOXISTICA EN EL CLUB SAN MARTIN

Anahí “La Indiecita” López obtuvo su segunda victoria como púgil profesional

Se impuso ampliamente por puntos a la tandilense Adriana “Firu” Maldonado y también venció su hermano, Ulises “Torito” López.

Buen marco de público concurrió anteanoche al Club General San Martín de Junín para presenciar la segunda presentación como boxeadora profesional de la local, Anahí “La indiecita” López, quien en el mismo gimnasio de calle Siria había vencido en el debut como rentada a Gisela “La pumita” Bernal, hace un par de meses.
Y la pupila del ex campeón mundial y organizador de la velada, Carlos “Tata” Baldomir, se impuso ampliamente por puntos y pesando 51,400 kilos, a la aguerrida tandilense Adriana “Firu” Maldonado (51,800), representante del barrio “Las Tunitas” de Tandil y quien hizo lo que pudo en el “Bastión de Belgrano” ante la superioridad de la local.
Evidenciando progresos, especialmente en ataque, por variedad y cantidad de golpes, Anahí López sacó ventajas en todos los róunds de la pelea, que fueron cuatro, y terminó ganando en un fallo claro, amplio y que califica lo que se vio sobre el ring.
El árbitro Norberto Davul levantó el brazo de “La Indiecita” tras conocerse el fallo unánime, con estas tarjetas: José Asunción, 40 a 37,5; Juan Jose Granero, 40 a 37 y Héctor Ríos, 40 a 37,5 para la invicta de nuestra ciudad.

Complementos entre aficionados
La programación se completó con dos exhibiciones y siete peleas entre amateurs de nuestra ciudad y otros llegados desde distintas localidades.
Las batallas informales fueron protagonizadas por Merley Godoy y Antonella Rossa y por el “Patito” Randazzo y Lisandro Esper, ambas a dos asaltos.
En la primera contienda entre aficionados, empataron en fallo no unánime los juninenses Juan Cruz Gamarra (55,700 kgs., quien hizo su debut) y Cristian “Chino” Castillo, quien pesó 56,800.
Por su parte, el local Steven Zapata (63,500) empató con Mariano “Metralleta” Salazar, de Los Toldos (64,500); mientras que Eric “Pollo” Morán, de Junín (76,700) empató en fallo mayoritario con Guillermo Fernández, de la ciudad de Zárate, quien pesó 81,900.
En choque entre exponentes de nuestro medio, Jonathán Fernández (61,200) derrotó por puntos en decisión unánime de los jueces a Francisco Olguín, quien dio en la balanza 56,600.
El salteño radicado en nuestra ciudad, Leo Llevara Cáceres (72 kilos) empató luego en fallo dividido, con Francisco Verón, de San Martín (Gran Buenos Aires, 70,600), en atractiva contienda.
Como siempre acompañado por mucho público de Bellocq, su pueblo natal del Partido de Carlos Casares, el ascendente Nicolás “El demonio”Tallarico (74,900), quien entrena aquí a las órdenes del “Tata” Baldomir, sumó un nuevo triunfo como amateur, al vencer por puntos y en fallo unánime a Nicolás Verón (72,700), llegado desde José León Suárez, y quien poco pudo hacer ante el mejor boxeo y pegada del vencedor.
Tallarico, repareció luego de sufrir fractura de maxilar y lesiones menores en la velada realizada en marzo pasado en la localidad de Ordoqui, cuando perdió el titulo de la Liga Amateur Bonaerense ante Maximiliano Wagner, de Trenque Lauquen.
En el semifondo aficionado, Ulises “Torito” López (65,500, hermano de Anahí), le ganó por puntos y en fallo unánime a Edgard Vascón (de Zárate, 62,300 kilos), en buena demostración del juninense.
Las peleas fueron arbitradas alternativamente por Norberto Davul y Juan Carlos Pastorino y se desempeñaron como jurados Héctor Ríos, Leopoldo “Polo” Rodríguez, Juan José Granero, José Asunción, el rojense Amadeo Ascensión y el propio Juan Carlos Pastorino, todo bajo la eficaz supervización del titular de la Comisión Municipal de Box, Héctor “Tito” Tolosa. 

COMENTARIOS