None
BOXEO EN CICLISTA JUNINENSE

Juan Manuel Bonanni y Emiliano Domínguez sumaron victorias en sus fojas profesionales

El exponente local derrotó a Luis “Pupi” Moreno y “La cobrita” de Teodelina superó a Miguel Stolulski, respectivamente, ambos por puntos.

El ascendente boxeador de nuestra ciudad, Juan Manuel Bonanni (69,650 kilos) le ganó por puntos en diez asaltos al bonaerense Luis Alejandro “Pupi” Moreno (pesó 69), en la pelea central de la velada realizada hasta la madrugada de ayer en el estadio “Raúl ´Chuni´ Merlo” del Club Ciclista Juninense, ante aceptable marco de público.
La pelea fue revancha de la que el juninense le había ganado a Moreno por puntos en seis rounds, en 2014, y en la segunda edición del pleito, también el exponente local se impuso sin discusiones, apoyado en su mejor boxeo y la precisión de sus contras, siempre fue superior al visitante cuya iniciativa sostenida por un tibio jab, jamás inquietó al local que dirige Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
“Juanma” Bonanni nunca salió de su planteo estratégico y prefirió sumar puntos a arriesgar con lo cual, de manera anodina, se llegó a la decisión que favoreció al dueño de casa por 96 a 94 (en la tarjeta de Néstor Allende), 98 a 96,5 (José Asunción) y 98 a 97 (el rojense Raúl Rigo), en batalla que árbitró Amadeo Ascensión, de la ciudad de Rojas.
En el semifondo a seis vueltas, el invicto santafesino Emiliano “La cobrita” Domínguez (63,700) derrotó por decisión unánime al sanluiseño Miguel Stodulsky, quien pesó 63,650.
Domínguez logró mucha claridad en su pelea ante Stodulsky al imponer su mayor oficio y preparación frente a un enjundioso pero limitado oponente, que se la jugó al principio y terminó sufriendo y abrazando al final para no perder por fuera de combate.
No obstante, “La Cobrita” de Teodelina, no logró la claridad para poder definir antes del límite y se confirmó con una decisión unánime que tuvo estos guarismos: 60 a 54, 60 a 54,5 y 59,5 a 56,5.
En uno de los complementos a cuatro vueltas, el exponente de San Luis, Leonardo “Junior” Amitrano (63,050) dominó por completo al santacruceño Alan Velázquez, aunque tuvo que contentarse con un insólito fallo dividido generado por la tarjeta de José Ríos, quien vio ganar a Velázquez por 39 a 38, en tanto que los otros dos jurados, más acordes a lo ocurrido, dieron 39,5 a 38 (Rigo) y 39,5 a 38,5 (Allende) para el de Villa Mercedes (San Luis).
Otro fallo dudoso se dio en el primer pleito de la noche, en el cual el bonaerense Héctor Videla (66,500) le quitó el invicto al santafesino Diego “Chacarero” Ramírez (67) en decisión dividida.
Ramírez dominó claramente la mayor parte del combate pero sufrió una fugaz caída en el primer round, mal parado tocado por una zurda, lo cual resultó determinante para el fallo que fue: 38 a 37 y 38 a 37,5 para Videla y 38 a 37,5 para el santafesino de Coronda.

Programación amateur como complemento
Previamente, se desarrolló una interesante cartelera amateur de cinco combates produciéndose en todos ellos los enfrentamientos, todos a tres asaltos, entre púgiles de Junín y de Villa Mercedes, San Luis, los visitantes representantes de la escuela que dirige la actual campeona mundial ligero de la OMB, la puntana Yohana “La leona” Alfonzo.
Fabricia Vea, un destacado valor de Villa Mercedes, le ganó claramente al juninense Cristian Carballo (Junín), en pelea pactada en 60 kilos que el visitante ganó por fuera de combate cuando estaba cerrándose el segundo róund, ya que el árbitro Norberto Davul se apiadó del local y paró el intenso castigo que estaba recibiendo “Carballito”, quien así cayó antes del límite.
Por su parte, el juninense Andrés Sosa (56,700) superó por abandono al minuto 10 segundos del segundo capítulo a Jorge Ochoa, de Villa Mercedes, quien pesó 56,900 y fue superado claramente por el de nuestro medio.
A su turno, el villamercedino Edgard Bustos (60 kilos) superó por puntos y en fallo unánime al juninense Sebastián Motta (igual peso), en batalla intensa, de toma y daca.
Un buen triunfo sumó a su foja como aficionado el juninense Ulises “Huesito” Boledi (57 kilos), al superar por puntos y en decisión unánime al puntano Héctor López, quien pesó 56,800.
Además, el pugilista local Cristian “Fuji” Mori (69) fue superado en decisión de la terna de jurados por Ramiro Martínez (Villa Mercedes), quien acusó en la balanza 69,150, debiéndose destacar que Norberto Davul fue el árbitro de todas las peleas de aficionados, los jurados fueron Néstor Allende, José Asunción y Héctor Ríos y la fiscalización corrió por cuenta de la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Héctor “Tito” Tolosa.

COMENTARIOS